Deportes

Jorge Manuel Pérez y Ana Casares ganadores de la XII Subida a la Fuente El Paco de Villanúa

La XII Subida a La Fuente El Paco ha reunido a más de 400 deportistas de todas las edades, que han disfrutado de un impresionante ambiente, tanto por parte del público que abarrotaba la línea de salida y meta y todo el recorrido. Jorge Manuel Pérez en categoría masculina y Ana Casares en la femenina han sido los ganadores

La Subida a la Fuente El Paco ha estado a punto de tener nuevo tiempo récord. El ganador de la 12ª edición de la carrera que organiza Turismo Villanúa, con el Club Atletismo El Juncaral, Jorge Manuel Pérez se ha quedado a tan solo un minuto de batir los 49 minutos y 10 segundos marcados por Said Aitada. “En la bajada me he dado cuenta que iba en tiempo de récord, pero se me ha escapado por muy poquito”, comentaba el flamante ganador tras rebasar la línea de meta. . Tras él ha entrado en línea de meta Santi Peña, con un tiempo de 51 minutos y 52 segundos. El tercero ha sido Guillaume Taillebresse, con 54 minutos y 6 segundos.

En categoría femenina la ganadora ha sido Ana Casares, ganadora el pasado fin de semana de la XX Subida a Oroel. “Me he sentido muy bien, quizá he salido un poco fuerte, hasta la Fuente El Paco he subido fuerte, pero es en las subidas donde puedo sacar ventaja. He pensado que en la bajada lo podría pagar, pero me he recuperado y he terminado muy fuerte. Estoy contenta”. La deportista ha entrado en meta con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 36 segundos. Muy cerca de ella han entrado las dos siguientes clasificadas, Irati Zubizarreta, 1 hora, 3 minutos y 48 segundos, y Ane Iturria, 1 hora, 3 minutos y 52 segundos.

Las condiciones para la práctica deportiva han sido perfectas, con un cielo absolutamente despejado y una temperatura no muy alta durante el desarrollo de la carrera. Desde Turismo Villanúa se realiza un balance muy positivo de la XII Subida a la Fuente El Paco, “con un ambiente extraordinario durante toda la prueba y unos grandes tiempos, a pesar de no haber logrado batir el récord; las condiciones meteorológicas nos ha acompañado y todo se ha desarrollado con normalidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00