Sociedad

Secastilla, Lascuarre, Benabarre o La Pobla de Roda despiden sus fiestas

Este domingo finalizan las fiestas en varias localidades ribagorzanas que, desde el jueves, disfrutan de un variado programa festivo.

En Secastilla, donde finalizan las fiestas en honor a San Joaquín, el plato fuerte será la presencia de Los Titiriteros de Binéfar, que llegarán a las 18.30 horas, a través del programa Estío Vivo, con su espectáculo Jolgorio del bueno’.

Antes, a las 12 horas, se habrá celebrado la misa baturra a cargo de la rondalla Aires Monegrinos. Al término de la misma habrá un pequeño recital con pareja de baile.

La traca fin de fiestas servirá para despedir, a las 19,30 horas, el período festivo aunque, hasta el día 26, se podrá visitar la exposición ‘El legado de Secastilla en el Museo Diocesano’. El sagrario de Secastilla, explicaba el alcalde Ángel Vidal, es la pieza estrella, para los vecinos del municipio, pero hay una selección de obras de mucho valor que merece la pena ser visitadas.

En Lascuarre, este domingo, por la mañana habrá misa y sesión vermout que estará amenizada por el grupo Diverti3. Ya por la tarde, campeonato de guIñote y disco-baby con el grupo DivertiMarta.

Uno de los actos más esperados de las fiestas es el desfile de disfraces que cumplirá ya siete ediciones. Susana Vigo, concejal del Ayuntamiento, destacaba que se trata de una cita muy divertida para los vecinos de Lascuarre.

Tras la sesión de baile llegará, a las 22 horas, el baile del farolillo y, por último, la traca que anunciará el final de las fiestas.

También Benabarre despedirá sus fiestas de verano con un vermut en la plaza Mayor, que amenizará Romano Enrique. Por la tarde, en ese mismo escenario habrá hinchables acuáticos y, por último, en la residencia de mayores, actuación musical y merienda para socios y familiares.

La Pobla de Roda despedirá sus fiestas patronales con misa en honor al Santo Cristo y la Virgen del Pedruy, jotas, a las 18 horas, con la rondalla y, por último, gran chocolatada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00