Sociedad

La presentación de las Damas marca el inicio de los preliminares de las fiestas de Barbastro

Este sábado comienzan los actos preliminares de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora y lo hacen con la presentación de las Damas, una tradición que marca el inicio de una semana de actividad previa que lleva a los barbastrenses y visitantes hasta los días grandes de las fiestas, del 4 al 8 de septiembre.

El centro de congresos acoge este sábado, a las 19:30 horas, este acto en el que las doce damas de las fiestas de 2016 le entregarán el testigo a sus sucesoras, trece damas infantiles y mayores que representan a diferentes barrios de la ciudad. Las jóvenes compartirán el protagonismo de la velada con el Mantenedor de las Fiestas, el médico Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo y vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

La presentación cuenta con la actuación de Pablo Lleida Trío, formación por la que han pasado importantes músicos de jazz de Aragón, y que llega a Barbastro con Ágata Samitier, a la voz, y Román Cubelos, al contrabajo, además del pianista que da nombre al grupo, Pablo Lleida.

Tras el acto del centro de congresos, se celebra, continuando con la tradición, una segunda presentación en la pìsta de la Floresta durante la verbena popular que en su honor se organiza, en la que serán coronadas por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y los presidentes respectivos de cada barrio. Las Damas Mayores abrirán el baile junto con los representantes municipales y las Infantiles harán lo propio con sus padres.

Damas de las Fiestas

Las Damas son Ana Sánchez Périz (Barrio del Entremuro), Lucía Jordán Miguel (Barrio de San Hipólito), Inés Lasierra Echeverría (Barrio de San Joaquín), Alba Labuena Solano (Barrio de San Fermín), Luz Tena Rami (Barrio de San José) y Marta Priego González (Barrio de Santa Bárbara).

Las Damas infantiles son Abril Sánchez Mora (Barrio del Entremuro), Mar González Castillo (Barrio de San Hipólito), Jimena Margalejo Andreu (Barrio de San Joaquín), Enma Jiménez Palacios (Barrio de San Fermín), María Cruz Morán (Barrio de San José), Aila Salamero Lacoma (Barrio de San Juan) y Pilar Carruesco Noguero (Barrio de Santa Bárbara).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00