Deportes

El FC Barcelona de Sito Alonso volverá a Monzón en los actos previos a San Mateo

El equipo de baloncesto del FC Barcelona volverá al Pabellón de “Los Olímpicos” el día 17 de septiembre para enfrentarse al Iberostar Tenerife, con el aliciente de ver en el banquillo blaugrana a todo un ex del Club Baloncesto Monzón como es Sito Alonso.

Hace un año se iniciaba este tipo de encuentros con el Zenit de San Petesburgo, llevándose el trofeo San Mateo el Barça.

Sito Alonso , que estuvo muy ligado al Baloncesto de Monzón, le gusta llevar a sus equipos al pabellón montisonense. No obstante, cabe recordar que hace un año el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, firmaba un acuerdo con Albert Soler, director general de Deportes Profesionales del FC Barcelona, con la presencia Rodrigo de la Fuente, secretario técnico de la sección de Baloncesto para que la ciudad acoja este tipo de partidos.

Burrell ha firmado el acuerdo con Albert Soler, director general de Deportes Profesionales del FC Barcelona, y ha estado presente Rodrigo de la Fuente, secretario técnico de la sección de Baloncesto.

SITO

Alfonso "Sito” Alonso, aunque nacido en Madrid y criado en Zaragoza, es un montisonense más, ya que con 16 años fichó como jugador por el CB. Monzón, donde comenzaría su carrera de entrenador en el banquillo del equipo EBA. Ahora, tras una exitosa campaña en Baskonia, da el salto al banquillo del FC. Barcelona.

Sito Alonso recibió la llamada del Joventud de Badalona para estar a la sombra de un gran entrenador, Aito García Reneses. Se hizo cargo de la primera plantilla y dio el salto al Gipuzkoa Basket, de donde pasó al Baskonia y de allía al Barça.

Alonso siempre ha demostrado un gran cariño por Monzón. De hecho, sus equipos han realizado parte de la pretemporada en la capital mediocinqueña.

Estando al frente del Bilbao, su equipo participó en el partido que sirvió para colgar la camiseta de Nacho Ordín en el Pabellón de “Los Olímpicos”.

Sito Alonso es muy querido en Monzón, donde Guillermo Uguet, presidente del CB. Monzón, sigue siendo su mejor embajador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00