Actualidad

Quinta edición de 'Broto de cine: Espiellé'

El ciclo de Cine de Montaña en Broto celebra su quinta edición hasta el domingo. El éxito de las anteriores ediciones es lo que da continuidad a este proyecto, que en esta ocasión reúne tres documentales y una película de ficción grabados en la zona central del Pirineo. Este evento organizado por el Ayuntamiento de Broto y por la Comarca de Sobrarbe a través de Espiellé, el festival internacional de documental etnográfico, busca llevar cine de calidad al medio rural de montaña y ofrecer una alternativa de ocio tanto al vecino de la comarca como a los numerosos visitantes que se encuentran en la zona en esta época.

Por esto, las proyecciones están dirigidas a todos los públicos y tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Broto. En esta misma sala sala se podrá visitar la exposición 'Colores de Sobrarbe', una selección de fotografías presentadas al XXIII Certamen Fotográfico de Sobrarbe 'Lucien Briet'.

Este viernes se proyectará el documental 'Vidas bajo el capitalismo (4 historias del Sobrarbe)' de Nélida D. Ruíz de los Paños, que tuvo gran éxito en la pasada edición de Espiellé. A través de las palabras del sociólogo Mario Domínguez se muestran cuatro historias diferentes de la comarca del Sobrarbe: el aprovechamiento de un antiguo molino de Emilia y Juan, el proyecto de escuela libre Candeleta, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y el trabajo de Sara y Agustín en Morillo de Sampietro son los protagonistas de esta película con un final poético. La directora estará en la proyección para presentar y realizar un coloquio posterior.

El ciclo de cine continúa el sábado con el documental de Eduardo de la Cruz, 'Ordesa y Monte Perdido, un siglo como parque nacional', realizado para la conmemoración del primer centenario de este parque nacional y que seguro interesa tanto a los vecinos como a los numerosos visitantes que atrae el valle de Broto en los días de verano. De la Cruz, vinculado a Broto y un habitual en este ciclo, presentará y comentará su trabajo.

Para terminar, el domingo se proyecta la película de ficción 'Viaje a Surtsey', una comedia familiar rodada íntegramente en el valle de Ordesa y Torla hace cinco años. El film, de Miguel Ángel Pérez y Javier Asenjo, afronta temas como la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras que afrontamos a lo largo de la vida. Como fondo, un paisaje espectacular que seguramente el público reconocerá perfectamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00