Sociedad

La Policía Nacional detiene a los autores del robo al Alcoraz y frustra un nuevo atraco

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 20 de julio a los autores del robo en el estadio El Alcoraz tras el partido playoff de ascenso a primera división disputado entre el S.D. Huesca y el Getafe C.F. Se trata de dos detenidos que son pareja sentimental. Él, autor material del robo, lleva años formando parte de grupos organizados que contratan sus servicios por su destreza para reventar cajas fuertes. Ella, sin antecedentes policiales, utilizaba su historial limpio para evadir cualquier tipo de investigación policial. Ha sido necesaria una laboriosa investigación. Las detenciones se llevaban a cabo cuando los investigados estaban preparados para un nuevo ataque inminente a estas instalaciones.

En el momento del arresto se les intervino, en el interior del maletero del vehículo en el que viajaban, gran cantidad de útiles específicos para perpetrar este nuevo ataque: inhibidor de frecuencias portátil, herramienta de oxicorte, maza, pico, pata de cabra, taladro, amoladora, llaves de bumping, extractor de bombillos y ganzúas, entre otros utensilios.

El día 21 de julio los agentes practicaron registros domiciliarios en las localidades madrileñas de San Martín de la Vega y Ciempozuelos, incautándose más herramienta específica para la comisión de robos, así como efectos y documentación de interés para continuar la investigación, que permanece abierta.

LABORIOSA INVESTIGACIÓN POLICIAL

Los dos detenidos por su implicación en el robo cometido el día 15 de junio en el estadio de fútbol El Alcoraz son pareja sentimental.

Él, D.G.C., de 33 años, cuenta con trece detenciones, todas ellas por robos con fuerza con las mismas características: complejidad del robo, utilización de medios sofisticados y botín suculento. Su especialidad en este ámbito delictivo, con habilidades en anulación de alarmas, destreza para la apertura de cerraduras y forzamiento de cajas fuertes y conocimiento de la metodología de investigación policial, hace que sea uno de los fichajes del crimen organizado, que contrata sus servicios para la ejecución material de los robos.

Ella, C.P.S., de 36 años, por el contrario, carece de reseñas delictivas en su historial, lo que era aprovechado por la pareja para dificultar un rastreo policial.

Ambos detenidos utilizaron grandes medidas de seguridad, tanto en la preparación como en la comisión del robo perpetrado en el estadio oscense, lo que ha implicado una laboriosa y minuciosa investigación por parte de los agentes que, a título de ejemplo, han llegado a chequear más de 19.000 matrículas de vehículos.

DETENIDOS EN HUESCA PARA FRUSTRAR UN ROBO INMINENTE

Los agentes tuvieron conocimiento de que los investigados iban a perpetrar un nuevo golpe. El día 20 de julio, de madrugada, la pareja se desplaza desde Madrid hasta Huesca e inspeccionan nuevamente, en la oscuridad, los accesos a las oficinas del estadio El Alcoraz.

Una vez revisado su objetivo regresan a su vehículo, en cuyo maletero transportan todos los útiles necesarios: inhibidor de frecuencia para anular las alarmas, tijeras para cortar cables, herramienta de oxicorte para fundir cajas fuertes, maza, pico, pata de cabra, guantes, taladro, amoladora, llaves de bumping, extractor de bombillos y ganzúas.

Por ello los investigadores proceden a su detención, frustrando de esta manera un nuevo robo en el estadio de fútbol, e intervienen la herramienta referida.

REGISTROS DOMICILIARIOS

Tras las detenciones, los agentes han practicado dos registros en los domicilios de los detenidos, ubicados en las localidades madrileñas de San Martin de la Vega y Ciempozuelos, incautándose más herramienta específica para la comisión de robos, así como efectos y documentación de interés para continuar la investigación, que permanece abierta.

Las pesquisas han sido realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huesca, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número cuatro de Huesca.

RECONSTRUCCIÓN DEL ROBO EN EL ALCORAZ LA MADRUGADA DEL 14 DE JUNIO

El robo se descubrió en la mañana del 15 de junio de este año cuando los trabajadores de la SD Huesca llegaron a las dependencias del Alcoraz. En el transcurso de la tarde y noche anterior se había disputado el partido entre Huesca y Getafe de la fase de ascenso a primera división.

Durante el asalto se podrían haber llevado la recaudación del partido y dinero también de la venta de material deportivo de la tienda oficial, todo ello, valorado en un primer momento, en 60.000 euros. Además de esta cantidad se tuvieron que valorar los desperfectos.

La Policía científica estuvo durante varias horas en las instalaciones del campo de la Sociedad Deportiva Huesca, tomando huellas e investigando todo lo ocurrido. Se abrieron varias líneas de trabajo para tratar de localizar a los delincuentes con una operación que ha culminado esta semana.

Por su forma de actuar, todo apunta a que los ladrones habrían preparado previamente el robo, que cometieron accediendo por la puerta principal, que comunica con las oficinas. El destrozo en el interior de las oficinas fue notable y, según apuntaron fuentes del club, la caja fuerte se encontró reventada. Probablemente utilizaron para ello una piqueta.

Como aspecto llamativo para los investigadores, los asaltantes dejaron varias latas de bebida en la escena del robo. En concreto se hallaron restos de bebidas isotónicas en esa zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00