Deportes

En información pública el circuito de motocross de Monzón

Durante 20 días se encuentra en información pública el expediente de solicitud de autorización especial en suelo no urbanizable para un circuito de motocross en Monzón, último paso para poder iniciar los trabajos.

El expediente ya ha dado muchos pasos como la decisión del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental de no someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria y se emite informe de impacto ambiental del proyecto de circuito de motocross, en la parcela 99, polígono 46, del término municipal de Monzón, promovido por Moto Club Monzón.

Cabe recordar que a primeros de año el Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca informó sobre las actuaciones necesarias dentro del procedimiento de evaluación de impacto ambiental solicitadas por el INAGA con respecto al proyecto de un circuito de motocross promovido por Moto Club Monzón.

El circuito tendrá una longitud de 1.596 metros y una anchura de de 8 metros, salvo en la zona de salida que tendrá 40 metros. Las obras consistirán en la retirada de la capa vegetal, la realización de 21 saltos, zona de aparcamiento, vallado perimetral, señalización del circuito y la instalación de dos casetas para labores de control.

La ubicación es en el polígono 46, que según el Plan General de Monzón se sitúa en Suelo No Urbanizable Genérico. La comisión recuerda en su dictamen que hay que solicitar la Licencia Ambiental de Actividad Clasificada y deberá justificarse el cumplimiento del Decreto del Gobierno de Aragón Directrices Sectoriales en materia de instalaciones y explotaciones ganaderas. También, recomiendan el establecimiento de un sistema de recogida de residuos.

Este es uno de los sueños del Moto Club de Monzón que va dando pasos para convertirse en realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00