Actualidad

En la primavera de 2018 entrará en funcionamiento el Centro de Transformación de Productos Agroalimentarios

El Centro de Transformación de Productos Agroalimentarios estará en funcionamiento en la primavera de 2018. En agosto está previsto que finalice la exposición pública del proyecto, para comenzar las obras en septiembre u octubre, de manera que, en la primavera del año que viene, entrará en funcionamiento

El centro se ubicará en una de las naves ya construidas de la Plataforma Logística y para su puesta en marcha se ha destinado una partida de 568.289 euros.

Contará con varias zonas diferenciadas para la recepción del producto, frutas y verduras, dos cámaras para materias primas y tres salas para el lavado, manipulación y cocinado de los productos. Además se habilitarán dos zonas para el envasado y etiquetado del producto ya manufacturado. El centro albergará una sala de formación y un almacén para residuos en unas instalaciones que podrán ampliarse para futuros usos según necesidades. 

Estos datos los ofrecía la concejala de desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales. En la Comisión de Desarrollo también informaba Novales de la preparación del Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE 2017) que a día de hoy cuenta con un presupuesto de 50.000 euros a cargo del Ayuntamiento de Huesca y una aportación del Instituto Aragonés de Fomento que ronda los 15.000 euros. 

Además, la concejala, avanzaba que el Área de Desarrollo dispondrá de una nueva subvención otorgada por el Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales a cargo de Fondos Europeos para la formación en el empleo en el sector de la carnicería y manipulación de carnes por un importe de 23.459 euros. La propuesta se remitió desde el Plan Local de Empleo y para la concejala su concesión supone una gran noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00