Deportes

Rafael Velasco participará en el Campeonato de Europa de Armas Históricas

El deportista del club de tiro Loreto Rafael Velasco participaba en el Campeonato de España de Armas Históricas de avancarga y pólvora negra en el Centro de Alto Rendimiento “Juan Carlos I” en Las Gabias (Granada)

Cabe destacar que la competición era la última prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa de Armas Históricas que se celebrará en estas mismas instalaciones deportivas de alto rendimiento de Granada del 3 al 10 de septiembre de 2017. Configurándose como un importante evento deportivo que congregó a participantes procedentes de todos los puntos de territorio nacional, resultando materializada la importancia de la prueba con la intervención de más de 100 tiradores con un más de 600 series de participación en las variadas modalidades que existen entre armas largas y cortas a diferentes distancias.

Velasco que formaba parte de la expedición aragonesa, integrada por una selección de ocho deportistas; dos de Zaragoza, uno de Teruel y uno de Huesca. Mostró una excelente imagen de competición finalizando con los siguientes resultados:

- Colt: revolver original de avancarga. Subcampeón de España con la segunda posición a escasa distancia del primer clasificado.

- Cominazzo: pistola de chispa. Consiguió la posición de bronce y diploma al imponerse tercer clasificado de la modalidad

- Mariette: revolver de avancarga. Obtuvo la cuarta posición con diploma gracias a una buena puntuación que le dejó a las puertas del podio.

La obtención de estos excelentes resultados pone de manifiesto el buen estado de forma del tirados oscense y la brillante temporada nacional que está realizando consolidando el segundo puesto del ranking nacional y clasificándose con estas notables puntuaciones para representar a Aragón en el Campeonato de Europa que como ya se ha expuesto se disputará de nuevo en Granada el mes de septiembre y para lo que el deportista altoaragonés ha retomado los enteramientos para llegar al máximo nivel a una de las pruebas más importantes a nivel mundial donde de nuevo estarán presentes los colores de la ciudad de Huesca y se espera una buena intervención de Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00