Deportes

Luis Alberto Hernando en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

El campeón del Mundo de trail era el protagonista del programa SER Deportivos realizado desde el Restaurante Doña Taberna y en el que las carreras por montaña fueron protagonistas. Además de Luis Alberto Hernando, otro invitado era Ramón Ferrer, conocedor de este tipo de pruebas y que conoce bien la figura del burgalés que se ha convertido en el mejor corredor nacional de la especialidad. Tras conseguir por segundo año el Mundial, ahora se prepara para el Europeo que tendrá lugar la semana que viene.

Tras muchos años de trabajo y esfuerzo, Luis Alberto Hernando es un referente de las carreras por montaña. El esfuerzo y la dedicación le han llevado a sumar éxitos en prácticamente todas las pruebas en las que participa y como él mismo decía, “me he rodeado de gente que me está apoyando mucho” y no se olvida de su mujer y su hijo que son sin duda el mayor estimulo para el corredor.

Selecciona las pruebas en las que participa lo que le ha permitido conseguir un mayor rendimiento. A punto de cumplir 40 años todavía tiene cuerda para rato y el año que viene volverá a luchar por su tercer mundial que además se celebra en España.

Ahora mismo, las carreras por montaña se han convertido en una gran promoción para la zona donde se organizan y además suponen una inyección económica que viene añadido por los participantes y acompañantes. Luis Alberto Hernando destacaba ese aspecto de un deporte que no da portadas de los grandes medios, pero que a través de las redes sociales tiene su hueco informativo.

Luis Alberto Hernando fue olímpico en Torino 2006 en Biathlón. Del esquí, deporte que sigue practicando, dio el paso a las carreras por montaña. Su trabajo en la Guardia Civil lo compagina con los entrenamientos y competiciones y agradece a sus compañeros el esfuerzo para poder hacerlo. Ahora mismo elige entre cuatro o cinco competiciones al año de máximo nivel y es que además del aspecto físico el mental es muy importante.

Ramón Ferrer destacaba la labor de los organizadores de las pruebas, de los escenarios donde se realizan y que poco a poco se va incorporando gente joven a este deporte. La provincia de Huesca tiene unas 40 carreras al año que van desde algunas muy sencillas a otras de gran nivel como la Gran Trail Aneto Posets que tendrá lugar en julio en Benasque y que reunirá a 3.500 deportistas con un total de 12.000 visitantes con el impacto que eso supone para la zona.

Un deporte con muchos participantes y cada vez más conocido que en Huesca y provincia tiene como gran referente a Luis Alberto Hernando, pero que cuenta con corredores que también compiten al máximo nivel paseando el nombre de Huesca por todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00