Deportes

Harry Hill lidera el Mundial de Salto Base en Hoz

Por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Salto Base se realizaba este fin de semana desde el mirador de Hoz, donde concluia una de las fases de esta competición que lidera el inglés Harri Hill, en segunda y tercera posición quedan su compatriota Thomas Brryman y Diego Vega de Argentina.

Desde la organización han destacado las condiciones perfectas de viento que han permitido saltos durante todo el fin de semana. Se clasificaban para la gran final los ingleses Harry Hill, Thomas Berryman y Darren Strafford, el argentino Diego Vega y el español Toni Sánchez.

La ronda final transcurria con emoción ya que ha estado muy reñida. Diego Vega por ejemplo ha sido el más preciso en diana pero el ángulo de apertura de su paracaídas le ha jugado una mala pasada y con 90 grados se ha llevado por parte de los jueces la puntuación de 0 puntos en ese aspecto del salto, lo que le ha hecho retroceder de la posible primera posición a la tercera. El español por otro lado también ha estado cerca de situarse entre los tres primeros pero no ha podido ser y sus competidores han conseguido mejores tiempos y precisión.

Para finalizar el evento los saltadores han realizado saltos de exhibición espectaculares como el llamado “two way” en el que dos saltadores se lanzan casi al mismo tiempo para coincidir ambos en el aire con la dificultad que ello conlleva.

La organización afirma que con este segundo año consecutivo en el que el circuito BASE JUMP EWC pasa por Hoz consolida la parada y los competidores internacionales a su vez destacan el entorno espectacular que ofrece este enclave de los Pirineos de Huesca para repetir la experiencia y no faltar a la cita de la siguiente edición.

Como broche de oro y para completar las emociones del día, algunos saltadores no han perdido la oportunidad también de experimentar un lanzamiento en la famosa Tirolina de Valle de Tena.

La especialidad del salto base se diferencia del paracaidismo clásico en el hecho de que los saltos no se realizan desde aviones sino desde lugares estáticos, lo que provoca que la altura del salto sea mucho menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00