Sociedad

Verano a golpe de festivales, longaniza y fiestas en Graus

La intensa agenda cultural que ya de por sí tiene Graus se intensifica con la llegada del verano. En los meses estivales las calles de la villa se convierten en escenario de espectáculos, de conciertos e incluso de fiestas gastronómicas.

El telón ‘festivalero’ lo levantará en julio, del 13 al 16, Nocte, el Festival Internacional de las Artes Escénicas, que, en 2017, celebra su decimocuarta edición con cuatro nuevas noches repletas de danza, teatro, circo y música en Graus, a las que por segundo año consecutivo se suman otras tres jornadas de arte en Estadilla (7 al 9 de julio).

También en julio, el sábado 22, se inaugurará el XXI Festival de la Ribagorza ‘Clásicos en la Frontera’ que se clausurará el último fin de semana de agosto y que traerá al territorio actuaciones tan destacadas como las del cuarteto de RTVE o Monserrat Martí Caballé.

El Festival de la Ribagorza “es un ciclo de música clásica que surgió en 1997 bajo el impulso y la ilusión de los municipios de El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secastilla, integrándose en el año 2004 el municipio de Capella, en el 2005 el municipio de Benabarre, en el 2013 el de Beranuy, en 2014 Puente de Montañana y en 2016 el municipio de Montanuy.

El sábado 29 de julio llegará la XXVI Fiesta de la Longaniza de Graus para la que ya se ultiman los detalles. El viernes 28 tendrá lugar la apertura del Longaniza Fest y al día siguiente el resto de actos previstos de la gran fiesta gastronómica.

Tras un mes de agosto repleto de fiestas en, prácticamente, la totalidad de pueblos ribagorzanos, el verano se despedirá en Graus con las fiestas en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer del 12 al 15 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00