Sociedad

Entrega del 'Caracol de Oro' a la meteoróloga Silvia Laplana

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan-Joaquín Costa-El Molino, en el marco de sus fiestas, entregarán este viernes, a las 20:00h, el Caracol de Oro a la meteoróloga Silvia Laplana, a la que todo la ciudad la considera una montisonense más.

Francisco José Fragüet, presidente de la Asociación, destacó que con este Caracol se quiere reconocer el trabajo de la meteoróloga de TVE y su labor de embajadora de la ciudad.

Las fiestas del Barrio se celebran del día 23 al 25 de junio, pero ya empezaban los actos previos hace unos días con la IX Concentración de encajeras de bolillos.

Las fiestas tienen en Carol Díaz, Nuria Ardanuy, Edurne Amat y Alejandra Trallero a sus representantes, como destaca Fragüet cada vez es más difícil encontrar a la Zagala que represente el Barrio.

El inicio de los actos festivos será el viernes a las 12:00 con el chupinazo y volteo de campanas, ya por la tarde fiesta de espuma y tras el “Caracol de Oro” la encendida de la hoguera de San Juan con reparto de longaniza y vino. La jornada termina con una cena popular.

El sábado es por excelencia la jornada del caracol ya que durante el día se preparan los caracoles que se servirán 100 kilos a las 21:30 en el marco de la Gran Caracolada. No obstante, el segundo día de las fiestas está previsto un pasacalles con L’ Orache y los Donzaneiros de Monzón, un Mercado Medieval, la actuación de la Orquesta Diverti-Five y la presentación de las Zagalas y Zagaletas de las fiestas. Este año habrá fiesta joven con el Skyline junto a las pistas de atletismo.

El domingo se celebra la clásica marcha cicloturista, la misa, el campeonato de guiñote y la actuación de Nuestra Señora de la Alegría para cerrar las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00