Actualidad

Trescientas personas se reúnen en Almudévar para despedir el curso de actividades culturales y deportivas en la Hoya

Cerca de trescientas personas provenientes de cuarenta pueblos de la comarca participan en esta fiesta que dará comienzo este viernes, a las 11:00 horas, con un café de bienvenida, ofrecido por el Ayuntamiento de Almudévar, y en el que se ha programado rutas por la localidad que llevarán a disfrutar del conjunto de La Corona, de las vistas de Las Crucetas, del museo parroquial o del centro de interpretación El Bodegón, además de una comida y de la actuación de Teatro Indigesto.

Este tradicional evento clausura el curso 2016-2017 en el que han participado más de mil quinientos usuarios de los talleres de deportes y cultura. Gerontogimnasia, yoga, aeróbic, fútbol, memoria, clubs de lectura, informática, teatro, idiomas o artes plásticas y aplicadas se cuentan entre una amplia oferta que es impartida por una treintena de profesionales con actividades y metodologías pensadas para todas las edades y orientadas a la dinamización física, intelectual y social de las poblaciones del ámbito rural de la Hoya.

En este curso se ha llegado a sesenta localidades del territorio en los que se han activado hasta un total de ciento cincuenta grupos.

Este programa, que se desarrolla entre los meses de septiembre y junio, supone la herramienta estructural de las políticas culturales y deportivas que desarrolla la entidad comarcal en el marco de sus competencias, ya que supone una oferta continuada de presencia en los diferentes núcleos, activando poblaciones de demografía tan dispar como Almudévar, Sieso, Gurrea de Gállego o Sipán.

El encuentro de este año, que contará con la presencia de Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura y Deportes, y de Antonio Labarta, alcalde de Almudévar, concluirá en torno a las 17:00 horas, momento en que la flota de autobuses devolverá a los participantes a su localidad de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00