Deportes

Anquela: “Jugar a las cuatro es un atentado a la salud”

Al técnico de la SD Huesca no le ha gustado nada el horario del partido ante el Lugo en una semana con previsión de una temperatura de 30 grados a esa hora. Sin duda un condicionante más para los deportistas que salten al terreno de juego. Por lo demás, Anquela reconocía que su equipo tiene que mejorar respecto a las últimas jornadas donde ha encajado muchos goles y que el Lugo es un equipo que planteará muchos problemas en el Alcoraz. Ganar sería un paso importante para seguir optando al playoff.

Anquela indicaba sobre el partido que será “muy difícil, ante un rival complicado que ha estado todo el año siempre mirando hacia arriba “. Y además recordaba que “a nosotros ganar nos cuesta mucho y el sábado no será una excepción”.

Lo que más preocupa de las últimas jornadas es sin duda los goles recibidos y es que “hay que corregir eso, hay que empezar por ser más sólidos defensivamente” y no se refería solo a la defensa, dejaba claro, sino a todo el equipo.

La liga está emocionante, por arriba y por abajo y para Anquela, “esta es la 2ª División de la liga española, aquí nadie regala nada y cada partido es un mundo y hay que pelear hasta el último segundo si se quiere competir y estar al nivel que la categoría te exige”.

De los suyos está contento y apuntaba que “hemos dado un nivel muy alto y si somos capaces de concretarlo y hacerlo igual hasta el final de temporada”, habrá opciones de poner la guinda y es que en este final “pueden pasar muchas cosas”.

Anquela insistía un día más en que “hemos llegado muy lejos, la afición está súper contenta, los últimos resultados no invitan tanto”, pero tiene claro que hay que “disfrutar de lo que estamos haciendo y todos queremos más”.

Sobre el tema del horario, invitaba al que ha tomado la decisión a colocarse durante dos horas al sol con una mesa en el terreno de juego, en plan irónico. Advirtiendo que “es un atentado a la salud” y que ojala no pase nada, pero que algún día puede tener consecuencias y “hasta que no ocurra una desgracia gorda no vamos a poner las medidas”. Y considera que ese horario con esa temperatura no se justifica ya que “la salud es mucho más importante que el fútbol y que la televisión y lo del dinero y todas esas cosas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00