Deportes

Derrota del Quebrantahuesos RC ante El Toro

El Quebrantahuesos en pleno se dio cita en Pomar de Cinca para presenciar el partido entre el conjunto local y El Toro de Calviá (Mallorca). El conjunto visitante es el actual campeón de la liga balear y demostró estar a la altura planteando un durísimo partido en el que se impuso a los altoaragoneses aprovechando los errores rivales por 14-23 por lo que tocará remontar en la lucha por el ascenso.

El comienzo del partido fue un golpe de realidad. El conjunto de El Toro es un equipo dinámico, muy bien trabajado, con un medio melé que imprime un ritmo endiablado a sus fases de delantera y los tres cuartos, verticales y rapidísimos, aprovechan los fallos del rival para castigarlos sin piedad. Así, a los 10 minutos de partido el Quebranta ya se veía 0-8 abajo con un inicio fulgurante de los mallorquines.

Poco a poco, apoyándose en la defensa de sus dos centros montisonenses (Vilalta y Said) y una melé poderosa comandada por el capitán Diego, el Quebrantahuesos pudo recortar distancias merced a dos golpes de castigo transformados por Nicolás y un ensayo de Carlos Dueso. El ensayo fue pura magia: tras varias fases de ataque muy bien comandadas por un Miguel que poco a poco va cogiéndole el gusto a la posición de 9, una apertura a la derecha para Said le dejó en posición de 1vs1 contra su defensor que se come la finta y la descarga va para Ángel. Éste, fijando al último defensor pasa en off load a Dueso que entrando como un misil ensaya pegado al banderín. Al descanso se llegó con ventaja local 11-8.

Pero la segunda parte el Toro sacó sus cuernos e imprimió una marcha más al partido. El Quebranta comenzó a verse muy penalizado por una touch propia que no funcionó nada durante el partido. Las pérdidas de posesión impidieron jugar en terreno rival y poco a poco el Toro fue arrinconando al conjunto altoaragonés y ensayó por dos veces para poner el definitivo 14-23 (Nicolás anotó otro golpe de castigo).

La diferencia de 9 puntos es un hándicap importante para el Quebrantahuesos que a pesar de todo, viajará a Mallorca con el convencimiento de que si juega al nivel que nos tiene acostumbrados, está muy vivo en la eliminatoria. El próximo sábado sabremos si el sueño de un equipo de rugby oscense en División de Honor B tendrá que esperar o si por el contrario, continúa.

Además, el sábado 20 de mayo, en Pomar se jugaron cuatro partidos amistosos. El Quebrantahuesos acogió al Gòtics RC de Barcelona y al Filosofía y Letras de Zaragoza.

El Gòtics vino con sus sub16 y sub18 como fiesta de final de la gran temporada que han realizado, especialmente los S18 que han terminado cuartos en la exigente liga catalana. El Filosofía también, a terminar el curso con buen sabor de boca con unos amistosos de femenino y masculino.

Tocaba empezar con las chicas. Filosofía trajo a 5, y QRC estaba en cuadro por un viaje fuera de un tercio del equipo. Viendo que el Gòtics acudió con abundantes efectivos y muchas chicas incluidas se pactó sobre el terreno hacer un mix con todas ellas y jugar “naranjas” contra “grises” y el equilibrio lo fue tanto como el resultado: 5-5.

El Quebranta A tenía al día siguiente un trascendente partido de ida de fase de ascenso, por lo que convocó a 23, así que el B que ya de por sí hace milagros para presentar a 15 efectivos tuvo que requerir el auxilio de algunos cincuentones veteranos acompañantes del Gòtics (que siempre llevan un par de botas a los campos por si acaso) y así pues le pudimos oponer a Filosofía un equipo de 15.

Filosofía -como suelen ser los equipos universitarios- tiene a un reducido grupo de jugadores con experiencia que aglutina y dirige al voluntarioso resto de jugadores jóvenes y con mucho rugby por delante. Algunos de ellos no habían entrado nunca en ninguna melé, que al principio del partido eran claramente locales , pero aprendieron rápido al final del partido eran ellos quienes echaban atrás al anfitrión, con los más veteranos acordándose de que eran precisamente veteranos.

La anécdota del resultado final (27-12) es que será el primer partido –amistoso o no- que gana el Quebranta B, un equipo que nació esta temporada como tal y que ya no contará con un 100% de derrotas en sus enfrentamientos, especialmente gracias a la colaboración de Camacho, Pitu, Llorenç, Goliat e Ignasi del GòticsRC.

Luego se enfrentaron los sub 16 y sub18 de Quebranta frente a sus homónimos del Gòtics. La crónica de ambos partidos es la misma: el excelente trabajo de las escuelas del Gòtics durante muchos años y su ritmo de competición (sus S16 también juegan en liga) hicieron que fueran un vendaval para nuestra escuela de rugby, que como tal ha empezado esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00