Deportes

El jinete oscense Luis Gregorio, segundo en el Memorial Olcoz

Luis Gregorio, jinete de Hípica Ntra. Señora de Salas, se alzó con la segunda plaza en la prueba grande del Memorial C.A.C. Olcoz, concurso de saltos celebrado en la Academia General Militar de Zaragoza. Como todos los años, la AGM organizó su concurso de saltos en memoria del Caballero Alférez Cadete Olcoz, alcanzando en este año su 30ª edición.

Este año se corrieron tres pruebas en las alturas de 0,80 m, 1,05 m y 1,25 m e Hípica Ntra. Sra. de Salas se desplazó con doce jinetes y amazonas dirigidos por su entrenador Kiko Gregorio.

Comenzó la mañana con la prueba pequeña en la que compitieron Sara Ezquerra y Teresa Peco que compartieron a la yegua Pelusa de Salas. Ninguna de las dos amazonas logró realizar un recorrido sin faltas y sufrieron alguna penalización en un recorrido muy exigente y con una pista un poco pesada que no facilitaba el galope de las monturas.

En la prueba mediana, corrida bajo el baremo de dos fases, participaron los siguientes binomios del equipo oscense: Paula Cruz con Flumen de Salas, Julia Villanúa con Campizo de Saro, Luis Gregorio con Kafka de Salas y Alejandra Domínguez con Dantzaldi, no pudieron pasar a la segunda fase al cometer un derribo en la primera. Diana Baldellou con Animador, Paula Cantán con Fabiana FM y Luis Gregorio con Rayo, curiosamente, realizaron tres recorridos calcados derribando el último obstáculo del recorrido. Solamente Laura Ballarín conDantzaldi realizó un recorrido sin faltas pero su crono no le permitió estar entre los competidores que subieron al podio.

La prueba grande también se corrió bajo el baremo de dos fases, y en ella participaron Luis Gregorio con Saphir de Labarde y Paula Cantán con BlueMoon. Paula Cantán derribó un obstáculo en la segunda fase pero su gran cronómetro le permitió alzarse con la cuarta plaza. Sólo tres concursantes realizaron un recorrido limpio, uno de ellos Luis Gregorio que realizó un magnífico recorrido pero que no fue lo suficientemente rápido como para alcanzar el registro realizado por el Teniente Coronel Juan Quipo de Llano que con Finisterre fue el gran vencedor de la prueba, relegando a Luis Gregorio a la segundo plaza.

La entrega de premios fue realizada en el transcurso de un vino de honor con el que la AGM obsequió a todos los participantes y público asistente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00