Actualidad

Atades Huesca lanza una campaña que pone en valor la labor de los voluntarios

“Por ti, por mí” es la etiqueta de la nueva campaña de captación de voluntarios que inicia Atades Huesca en la provincia y que se desarrollará hasta finales de año. La entidad, que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, lanza esta acción para poner en valor la labor de los voluntarios y captar los que deseen compartir su tiempo y experiencia con los usuarios

El objetivo es poner en valor la labor que realizar los voluntarios a diario y mostrar, con casos reales y cercanos, que tanto usuarios como voluntarios salen ganando y que ambos se benefician de compartir momentos juntos, tal como expresan las personas que han participado en esta emotiva campaña, que pone el foco en los sentimientos de ambas partes.

Las personas que realizan voluntariado en Atades Huesca aportan su tiempo y su experiencia y construyen relaciones de amistad compartiendo momentos de ocio y ayudando a los usuarios de la entidad: impartiendo talleres de cocina o manualidades, acompañándoles en salidas culturales o turísticas, en excursiones, colaborando en un evento deportivo, yendo de compras o simplemente disfrutando de una conversación...

Las personas voluntarias realizan una importante y valiosa labor social, permiten que los usuarios tengan más opciones de ocio, ya que la mayoría de voluntarios que se unen a la entidad lo hacen con una propuesta de ocio o formación nueva y diferente. Por su parte, los usuarios tienen la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades, comunicarse con personas diferentes, disfrutar de actividades distintas y sentirse apoyados.

La campaña, que podrá verse en carteles, flyers, mupis, vídeos y redes sociales, ha contado con la colaboración de cuatro usuarios y cuatro voluntarios que muestran sus experiencias reales. La campaña, que se desarrollará a nivel provincial y multicanal, se centra en lanzar un mensaje emocional en dos fases. La primera, entre mayo y junio, pondrá en valor las emociones y sentimientos que experimentan los voluntarios, con sus rostros y declaraciones. Y la segunda, después del verano, pondrá el foco en las emociones y sentimientos que viven los usuarios cuando comparten su tiempo y espacio con los voluntarios.

Las imágenes de la campaña han querido poner rostro a los protagonistas de esta labor social y romper barreras sobre la labor del voluntariado con personas con discapacidad intelectual.

Muestran un abrazo entre usuario y voluntario, como símbolo de la interrelación positiva para ambas partes, y como muestra del cariño que se comparte. Las frases reales, tanto de usuarios como de voluntarios, se presentan tipo tuit, también con la intención de acercarse al público más joven, acompañadas del hashtag #PortiPormí.

Atades Huesca considera el voluntariado como uno de los tres pilares básicos del movimiento asociativo, junto a las familias y los socios. Las personas voluntarias ayudan a cambiar las actitudes de la sociedad ante la discapacidad, son agentes de cambio interno y externo, e instrumentos activos para la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Atades Huesca participa en red con otros grupos similares y pertenece, entre otras entidades, a la Plataforma de Voluntariado, apoyando sus iniciativas.

El perfil del voluntario que colabora con Atades Huesca es una persona comprometida socialmente, con sensibilidad especial y con ganas de aportar para mejorar la sociedad.

Las opciones para colaborar son múltiples y muy diversas, y permite además adquirir experiencia práctica, conocer otras modalidades de trabajo, ampliar capacidades y sentirse útil.

Las personas interesadas en realizar voluntariado en Atades Huesca, pueden ponerse en contacto con los Servicios Asociativos de Atades Huesca, ubicados en el calle Joaquín Cajal Lasala, s/n (Huesca); a través del número de teléfono 974 353 938 o email voluntariado@atadeshuesca.org

Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo, y cuenta con centros en Fraga, Barbastro, Monzón, Martillué (Jaca), Boltaña y Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00