Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cultura y sociedad

El XXI Festival de la Ribagorza se inaugurará el 22 de julio

Este martes, se celebraba, en Graus, la reunión en la que, los municipios que integran la organización del festival Clásicos en la Frontera, conocían, por parte del Santi Lleida, director técnico y artístico del mismo, el programa de actuaciones previsto en cada uno de los núcleos y escenarios, fechas y horarios, además de explicar el criterio de selección de cada uno de los grupos que actuarán en el festival. Una de las novedades, de esta edición, es que Capella, núcleo que se incorporó a la organización de Clásicos en 2004 causa baja y otra que la cita comenzará una semana más tarde que en anteriores ediciones.

Santi Lleida explicaba que el inicio de Clásicos se ha retrasado al 22 de julio para evitar coincidir con Nocte. Lo que no varía es la fecha de finalización, puesto que el Festival de la Ribagorza, clausurará la vigésimo primera edición el último fin de semana de agosto.

Los conciertos se concentrarán en sábado y domingo, y comenzarán a las 20 horas, excepto los de Torreciudad, del ciclo de órgano, que serán los viernes a las 19 horas.

Dentro de las actuaciones Lleida destacaba, las de inauguración, con el cuarteto de RTVE o de clausura, en Benabarre, nuevamente, con Monserrat Martí Caballe, Beatriz Gimeno y el pianista Miguel Ángel Tapia.

No faltará Clásicos en la Escuela con la compañía Dixieland y tampoco la parte solidaria del festival con la campaña ‘Ayúdanos a ayudar’ para que, el público que asista a los conciertos pueda hacer un donativo. Al final de la edición, lo recaudado se destina, la mitad, para sufragar los gastos del festival y la otra mitad para Cáritas.

Joaquín Baldellou, concejal de cultura de Graus, espera que esta edición de Clásicos mantenga la línea ascendente de los últimos años y que la gente disfrute de los conciertos y de los espacios donde se celebran

El Festival de la Ribagorza “es un ciclo de música clásica que surgió en 1997 bajo el impulso y la ilusión de los municipios de El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secastilla, integrándose en el año 2004 el municipio de Capella, en el 2005 el municipio de Benabarre, en el 2013 el de Beranuy, en 2014 Puente de Montañana y en 2016 el municipio de Montanuy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00