Actualidad

Representantes de las tres candidaturas analizan en Hoy por Hoy los resultados de primarias del PSOE

El programa Hoy por Hoy Huesca realizaba un análisis de los resultados de las elecciones primarias del Partido Socialista con representantes y valedores de las tres candidaturas. La provincia oscense, era fuera de Andalucía, junto con Cuenca y Ávila, la única en la que ganaba Susana Díaz.

Hermenegildo Freixenet hacía de portavoz de la candidatura ganadora, la de Pedro Sánchez, se mostraba satisfecho por el resultado a nivel nacional y habla de buscar la integración y la regeneración del partido para que "vuelva a ser el referente de la izquierda".

Por su parte, Fernando Sabés, partidario de Susana Díaz, se mostraba satisfecho por el resultado en la provincia, donde el número de avales es muy similar al de votos. Considera que lo importante es la unidad del partido y que vuelva a ser un referente.

También realizaba su análisis, Álvaro Burrell, como representante de la candidatura de Patxi López. Destacaba el nivel de participación y también la necesidad de apoyo que ahora debe tener el ganador de las primarias, del otro 50% de militantes que no le han votado. Considera que no es importante ahora ver si hay cambios en el partido a nivel provincial o regional.

El principal hecho que destacan todos es el de la gran participación existente por parte de la militancia y la necesidad de unión que tiene en estos momentos el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00