Cultura y sociedad

Comienzan los cursos de verano de la UNED de Barbastro

Los cursos de verano de la UNED de Barbastro dan inicio este lunes, organizados por la Fundación Ramón J. Sender. Más de cien alumnos han formalizado la matrícula para esta edición que cuenta con un amplio programa de actividades culturales paralelas.

Tres de los seis programados dan comienzo este lunes, “Psicología y educación 4.0: educar a la generación Z” dirigido por Mercedes Puyuelo; “Arte y poder. Modelos de representación de la monarquía, la nobleza y el clero en la Corona de Aragón”, dirigido por María José Navarro, y “Experimentar para comprender: la prehistoria reciente”, dirigido por Sergio Ripol. El miércoles comenzarán el resto, “La política en la era digital”, dirigido por Carmen Lumbierres; “Psicología y música”, dirigido por José Manuel Reales y “La sintaxis práctica y razonada”, dirigido por Agustín Faro.

Desde la primera edición celebrada en el año 2004 y hasta el año pasado han participado en los cursos de verano más de 1.800 alumnos. El director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, destaca que para la ciudad la celebración de este evento supone un activo económico importante puesto que durante una semana más de 150 alumnos están en Barbastro y visitan la Comarca de Somontano.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Este lunes, a las 18:00 horas en la Sala Zueras, Conferencia “Palacios y propaganda”, a cargo de Pascal Torres, conservador del Museo del Louvre. la entrada es libre para todas las actividades programadas.

El martes, a las 22:30 horas, en el espacio exterior de la Librería Valentina Cancer “Maletas Vacías” un espectáculo de canciones con origen y desarraigo. Canciones en clave de Tango, de Jazz, de Poesía. Una mezcla de historias contadas desde adentro a través de la música y la palabra. Junto a la voz de Pato Badian y las cuerdas del cello y contrabajo de Dani Escolano el espectador viaja a través de canciones de distinto origen que buscan lo mismo: llegar a buen puerto.

El jueves, a las 20:30 horas en el Espacio Gutenberg, concierto de Jazz For Kids. Después de realizar conciertos en distintos festivales de jazz en Aragón y de estrenar en el Teatro Principal de Zaragoza el musical "El Sótano" en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, los chicos y chicas del Proyecto Jazz for Kids vuelven a uno de los escenarios más importantes de su gira de conciertos 2017: el Espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro.

Durante el concierto compartirán escenario con Cesar del Val, saxofonista afincado en Barcelona y profesor invitado al 14º encuentro de jazz que se celebrará en Estadilla durante la semana. El repertorio incluye clásicos del Swing , canciones de pop-rock arreglados para la formación big band y temas del último disco "Pure Spirit". Durante el concierto participarán músicos como Laura Sanchez, Leyre Navarro, Román Cubellos, Guillermo Gómez, Alejandro Esperanza, José Antonio López y Dani Escolano entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00