Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Las Federaciones del Transportes y Transportes de Mercancías celebran sendas reuniones de Asamblea General

Fuente: Radio Huesca 18/05/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Federación Empresarial de Transportes y la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de la Provincia de Huesca, -que es la asociación mayoritaria que integra la Federación- celebran este viernes, 19 de mayo, sendas reuniones de sus respectivas Asambleas Generales en las que se presentarán las memorias de actividades correspondientes al año 2016 y se hará balance económico del anterior ejercicio, además de presentar el presupuesto para 2017.

En el caso de la Asociación, también se celebrará Asamblea General con carácter electoral en la que se procederá a la elección y en su caso, renovación, de los cargos de Vicepresidente 2º y siete vocalías.

La Asamblea de la Federación tendrá lugar en la tarde del viernes, en el Salón de Actos de CEOS-CEPYME HUESCA, en Plaza de Luis López Allué, a partir de las 17.00 horas. Posteriormente, a las 18.30 horas, tendrá lugar la Asamblea de la Asociación de Transportes de Mercancías. La primera presidida por Luis Laporta y la segunda por Fernando Callizo.

Durante las reuniones se hará un repaso a las cuestiones que más han influido en el transporte a lo largo del pasado ejercicio, y se analizarán los diferentes índices del sector en 2016.

Así por ejemplo, se expondrán algunos datos estadísticos que reflejan la evolución positiva del sector como los relativos el incremento del consumo de gasóleo de automoción un 3,40%; el tráfico de camiones por las autopistas estatales que aumentó el 3,9 %; y las matriculaciones de camiones que crecieron un 10,9 %, un 17,98 % los semirremolques y un 24,30 % los autobuses y autocares.

Por lo que al sector del transporte por carretera se refiere durante 2016 el transporte de mercancías experimentó un crecimiento del 2,1 % en el volumen de operaciones e, igualmente, un 2,1 % en las toneladas transportadas, por lo que se mantiene el crecimiento iniciado hace dos años tras seis ejercicios continuados de descensos.

Respecto al transporte de viajeros, el número de usuarios que utilizaron el transporte público mediante autobús urbano se incrementó un 3% y un 3,3 % los usuarios del autobús interurbano.

En la actualidad se dedican al transporte público por carretera en nuestra provincia cerca de 900 empresas, titulares de más de 3.000 vehículos y que dan empleo a más de 3.200 personas, lo que pone de manifiesto su importancia como generador de empleo, actividad y garante del abastecimiento de los productos de consumo y de la movilidad de las personas. Sin embargo el transporte por carretera no cuenta con el total reconocimiento del entorno social, económico y de las administraciones. A pesar de ello sigue siendo un instrumento de producción esencial que une empresas y mercados, y constituye uno de los principales agentes de una movilidad segura, económica y sostenible.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha decidido reforzar su presencia en el mercado nacional mediante una campaña de promoción que se está preparando en la actualidad. La Denominación...
En Aragón, el precio de la vivienda en alquiler experimentó en el tercer trimestre del año un ascenso del 2,5% y se sitúa en 6,85 €/m2 al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este...
Tras una primera fase del proyecto Hecho en los Pirineos llega el turno de analizar los primeros resultados y de sentar las bases de las líneas de acción para el futuro. Para llevar a cabo esta tarea...
Este martes comienza en Barbastro la segunda edición del programa ‘Activa tu talento’ de formación para empresas, emprendedores y desempleados organizado por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional