Deportes

El Magia Huesca seguirá en LEB Oro una temporada más

El objetivo se ha cumplido y el Magia Huesca ha conseguido la permanencia en la categoría tras la victoria por 77-60 ante Cáceres en la última jornada de liga con un Palacio de los Deportes que registraba la mejor entrada de la temporada con una afición que llevó en volandas a los peñistas al triunfo. Se sufrió en la primera mitad, pero en la segunda la diferencia en el marcador fue lo suficientemente cómoda para evitar sufrimientos en una recta final donde se vivió la fiesta en la pista y en la grada.

El partido estuvo igualado y con incertidumbre en los dos primeros cuartos donde Cáceres aprovechó su mayor acierto y los nervios locales para ganar 16-18 el primero y mantener la incertidumbre en el segundo con 37-34 al descanso.

Tras la reanudación cambió la decoración y la maquina peñista funcionó de la mano de Bulic, Fontet y Motos, en la faceta anotadora, y la diferencia se fue ampliando hasta llegar al 59-42 del tercer cuarto.

En el último no cambió nada y Peñas fue superior ante un rival que no se jugaba nada y que no dio sensación de reaccionar. La renta se mantuvo siempre sobre los 15 puntos, así que no había peligro de poder patinar y dar al traste con el objetivo. Al final el resultado fue de 77-60.

Con el pitido final estalló la alegría entre jugadores y aficionados puesto que se había cumplido el objetivo de la permanencia en una temporada muy complicada y dura con muchos contratiempos, cambio de entrenador y de jugadores, pero con final feliz.

La afición respondió a la llamada y solo había que palabras de agradecimiento por parte de jugadores, técnicos y directivos que celebraron por todo lo alto la salvación. Ahora toca descansar, reflexionar y plantear otro proyecto de cara al año que viene donde el Peñas seguirá en la liga LEB-Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00