Deportes

Anquela: “Tenemos que creer en nuestras posibilidades”

El técnico de la SD Huesca se lamentaba que al final los comités no hayan atendido las alegaciones sobre las sanciones a Melero y Aguilera y que no puedan jugar ante el Rayo Vallecano. Para Anquela es “injusto” y además añadía que “siento impotencia”. Dicho esto, el entrenador confía en los que salgan y que su equipo mantenga el nivel que está exhibiendo y que le ha permitido, a falta de siete jornadas, pelear por el playoff de ascenso.

Con las bajas de los dos mediocentros, Anquela está obligado a retocar el once inicial e indicaba al respecto que “tenemos dos futbolistas menos y creo que es totalmente injusto sobre todo lo de Aguilera, no sé que miran” y sobre los que toman la decisión añadía que “no sé si se habrán puesto alguna vez en un campo de fútbol” y

Anquela, entrenador SD Huesca

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son dos ausencias que se notarán seguro puesto que “son dos futbolistas que hacen un trabajo excepcional”, aunque el entrenador volvía a apuntar una vez más que “nunca he puesto ninguna excusa”. Los que entren está seguro que responderán puesto que decía que “yo duermo tranquilo porque sé que están preparados para hacerlo bien”.

Enfrente el Rayo Vallecano que lleva una sensacional racha de seis partidos sin perder y que ha salido de la zona peligrosa. Para Anquela un rival muy complicado ya que no hay que olvidar que “el Rayo el año pasado estaba en Primera División” y que “tiene una plantilla hecha por y para subir a Primera. A su nivel es un equipo muy peligroso”.

El Huesca jugará el lunes por lo que sabrá lo que hayan hecho los rivales, si bien eso le preocupa poco. “A mí el único resultado que me interesa es el nuestro” y es que señalaba también que “quedan 21 puntos , el que gane siete partidos se mete seguro. Nada es definitivo, lo que sí son tres puntos muy importantes”.

La situación es buena, pero todo puede cambiar si se baja el nivel y que Anquela insiste en que “no bajar la guardia nunca” y que “tenemos que creer en nuestras posibilidades”. La SD Huesca está viviendo un gran momento y el entrenador no quiere “perder la ilusión por conseguir algo bonito”.

Recta final de la temporada con mucho en juego y sin dudas ya que “el equipo a día de hoy no ha dado signos de ninguna debilidad”, decía Anquela. “Queda lo más complicado, ahora viene la hora de la verdad, quedan siete partidos que es un mundo”.

Para el técnico, “el rival del Huesca es el campeonato. Si nosotros mantenemos el nivel y estamos en la línea que el equipo viene ofreciendo podemos competir ante cualquiera, no tengo la menor duda”.

No duda que la afición estará y que “la gente en los últimos partidos está con nosotros, nos ayuda y nos empuja y yo lo que quiero es que vengan a disfrutar”.

Todavía quedan dos entrenamientos hasta el lunes por lo que es pronto para hablar de novedades. Lo que es seguro es que no estarán Melero y Aguilera que no es poco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00