Actualidad

UGT y CCOO plantean un 1 de mayo reivindicativo, de recuperación de derechos perdidos

El lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, los sindicatos UGT y CCOO celebrarán una concentración en la plaza de Navarra, a las 12 de la mañana. Media hora después, realizarán una manifestación que recorrerá los Porches de Galicia y Villahermosa, para terminar en la plaza López Allué. El lema de este año es "No hay excusas".

La convocatoria para participar en este acto reivindicativo se hace extensiva a todos los ciudadanos.

Los sindicatos recuerdan que, 40 años después de su legalización, hay que celebrar los logros conseguidos, pero sin olvidar todo lo que se ha perdido, principalmente en los últimos tiempos. Recuerdan que se habla de 3 años de crecimiento económico, que no ha repercutido en los trabajadores, que han perdido derechos laborales y sociales.

La celebración de este 1 de mayo se encuadra en la campaña que están llevando a cabo en los últimos meses UGT y CCOO, pidiendo empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

UGT critica, además, los Presupuestos Generales del Estado para este año, que recogen un descenso del 4,8% en políticas de empleo y del 7,6% en protección a los desempleados. También reivindican la negociación colectiva y critican a la parte empresarial, que no está facilitando la negociación, porque no quieren establecer una horquillade subida salarial que garantice a los trabajadoresel poder recuperar los derechos perdidos. Hacen un llamamiento a la clase política y la mayoría de izquierdas, partidos que llevan un año en el Parlamento, con muy poco movimiento y más preocupados por otras cuestiones.

CCOO finalizará esta jornada con una comida popular, en la Peña Os Casaus, que se lleva celebrando desde hace muchos años, y a la que es´ta previsto que acudan más de 100 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00