Cultura y sociedad

Fonz se llena de música este domingo con la IV Trobada de Jazz

Todo está ya listo para que Fonz se convierta este domingo en una gran pista de baile para danzar con los ritmos del ‘Lindy Hop’, del swing o del jazz clásico en la IV Trobada de Jazz que organiza el Ayuntamiento mediocinqueño en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca. Este festival está integrado en el Jazz Alto Aragón Tour, ciclo de eventos musicales en torno a este género musical que promueve el ente provincial en distintas poblaciones de Huesca.

El programa de esta cuarta edición girará al igual que el pasado año en torno al ‘Lindy Hop’, una modalidad de baile surgida a comienzos del pasado siglo XX para dotar al jazz de un aura más festiva y divertida. Así, al igual que el año pasado habrá un taller de baile a cargo del grupo ‘Cotton tales’ que realizarán también varias exhibiciones de swing a lo largo de la tarde y de la noche.

La IV Trobada de Jazz comenzará a las 18h con la actuación del proyecto educativo Jazz for Kids que dirige Daniel Escolano, director del festival de Fonz y de Estadilla. La agrupación de jóvenes promesas del jazz ofrecerá el recital denominado ‘Swingingando’ en la escalinata de la iglesia con un repertorio de big band dedicado al swing y al jazz más clásico. Una hora y media después tendrá lugar la exhibición de baile y taller de baile ‘jazz steps’ (pasos de jazz) a cargo de Cotton Tales con la música que interpretarán la banda de profesores del proyecto Jazz for Kids.

A las 20.30h se subirá al escenario principal la cantante y flautista catalana Magalí Sare con ELE trío, más el trompetista de Castejón de Sos Álvaro Ocón. Magalí Sare es una de las jóvenes figuras del jazz más importante de la escena barcelonesa. Ganadora del concurso televisivo Oh Happy Day de la Tv3 con su cuarteto vocal Quartet Melt y dedicada a distintas formaciones jazzísticas. ELE Trío Plays Cole Porter es un proyecto musical pensado para todos los públicos amantes de la música. Con un estilo de jazz clásico con pinceladas de moderno e incluso de bossanova, el proyecto homenajea la figura del compositor norteamericano Cole Porter ofreciendo un repertorio con sus temas más conocidos.

Después de la cena, a las 22.30h dará inicio el otro gran concierto de la Trobada, el de la peruana afincada en Barcelona Saphie Wells & The Swing Cats, en el escenario principal, un proyecto musical que recrea la era del Swing. Saphie Wells ha formado parte de distintas bandas y es una habitual de los principales de jazz de Cataluña. Tiene una voz melodiosa y cálida, con gran dominio rítmico. Su descendencia afroamericana y la influencia de la música y ritmos de su país de origen de forma natural la llevaron al estilo del Jazz dándole un toque propio y original.

El broche a la IV Trobada lo pondrá a partir de la medianoche la Jam Session y la Swing Party, con profesores de JFK, también en el escenario principal.

En caso de lluvia, al polideportivo

El Ayuntamiento ha contemplado también la presencia de lluvia en la tarde del domingo. En tal caso, las actuaciones se trasladarán al polideportivo municipal, debidamente equipado para albergar conciertos y eventos de estas características.

La música tendrá su maridaje con la gastronomía, ya que hasta Fonz llegará el ‘food truck’ Sabor a Pirineo que servirá comida, acompañada por los vinos de la bodega de Cofita, Sers, perteneciente a la D.O. Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00