Actualidad

Un nuevo proyecto solidario, objetivo de la parroquia del Perpetuo Socorro

La parroquia del Perpetuo Socorro de Huesca va a llevar a cabo su 28º proyecto de solidaridad, cuyos beneficios se destinarán al Comedor escolar del Wende, en Burkina Faso, un proyecto destinado a 58 menores, con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años, del poblado de Boassa, a 5 kilómetros de la capital Ouagadougou, y cuyas responsables son las misioneras de la Doctrina Cristiana. El objetivo es poder disponer de la alimentación necesaria para que esos niños puedan desarrollarse y crecer, física y psicológicamente de una manera digna. Rastrillo o cenas solidarias, además de conciertos son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

El proyecto se presentará este domingo, en las Eucaristías de las 11 y las 12. El sábado 20 de mayo habrá un rastrillo solidario, y pincho de tortilla, organizado por el Club de Tiempo libre de la Parroquia, a partir de la 1 de la tarde en los porches de la parroquia. El domingo 4, también a la 1, niños, jóvenes y adultos participarán en un concierto de solidaridad con el proyecto. El siguiente domingo, 11 de junio, tendrá lugar otro concierto solidario, a cargo del Coro de la parroquia, y el domingo 18 de junio, a las 6 de la tarde actuará el grupo Empoderaos de Arcadia.

Además de esto, el sábado 24 de junio, en el patio de la parroquia tendrá lugar una Cena Solidaria. En todos los actos se solicitarán aportaciones económicas para el proyecto. Además, se pueden hacer aportaciones en los despachos parroquiales o en una cuenta de Ibercaja.

Los objetivos que busca la parroquia del Perpetuo Socorro, apoyando este proyecto, son alimentar a los niños y niñas en la etapa más importante de su crecimiento y reducir la desnutrición infantil, asegurándoles una comida diaria; promover hábitos higiénicos saludales; desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia; y lograr un rendimiento académico por parte de los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00