Actualidad

La Delegación del Gobierno en Aragón realiza gestiones con Francia para quese celebre la ruta de los “Penitentes”

La Delegación del Gobierno ya ha iniciado las gestiones oportunas con las autoridades francesas para encontrar una solución a la suspensión de la ruta motorista que se iba a celebrar este fin de semana en la provincia de Huesca con base de operaciones desde el Balneario de Panticosa.

Los organizadores informaban esta semana de la suspensión por falta de permisos en Francia al considerar que se habían producido en esta actividades graves altercados en otras ediciones.. En un comunicado se indica que “nadie se ha dirigido a la Delegación del Gobierno para solicitar ayuda o amparo” En cualquier caso se señala que:”la Delegación del Gobierno no cuestiona en ningún caso el ejercicio de las competencias por parte de la Administración francesa “

En el comunicado la Delegación del Gobierno quiere puntualizar que en la edición de 2016 no ocurrió ningún “atentado contra el orden público” como manifiesta en su escrito de prohibición la Administración gala. Se registraron 176 infracciones de la Ley de Seguridad Vial y hubo un accidente con un herido grave

COMUNICADO DELEGACION DEL GOBIERNO

Respecto a la información publicada este jueves en medios de comunicación sobre la prohibición impuesta por Francia al paso de la excursión deportivo-turística “Ruta de los Penitentes” de motocicletas, que afecta a España y Francia y que congrega a 400 aficionados de diferentes comunidades y países, la Delegación del Gobierno de España en Aragón indica:

Por el momento, nadie se ha dirigido a la Delegación del Gobierno en Aragón para solicitar ayuda o amparo ante esta situación generada.

La Delegación del Gobierno no cuestiona en ningún caso el ejercicio de las competencias por parte de la Administración francesa y recuerda que en la edición de 2016 no ocurrió ningún “atentado contra el orden público” como manifiesta la autoridad gala en su escrito de prohibición. Se registraron 176 infracciones de la Ley de Seguridad Vial y hubo un accidente con un herido grave.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón, a través de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, se han realizado los contactos oportunos con la Subprefectura de Oloron y con la Prefectura de los Pirineos Atlánticos para aclarar estos hechos. Dentro de estos contactos, ya se ha trasladado la posibilidad de que hoy mismo los organizadores de la “Ruta de los Penitentes” puedan solicitar una reunión que estudie otra fecha oportuna para realizar dicha ruta ya que el puente del primero de mayo, tal y como informan las autoridades francesas, es un momento inapropiado para organizar una excursión de estas características debido al elevado volumen de tráfico que soportan las carreteras. Por lo tanto, se abre la posibilidad para fijar otra fecha con condiciones apropiadas para realizar la ruta deportivo-turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00