Economía y negocios

La Ruta Vino Somontano se potenciará con la colaboración entre atractivos turísticos del territorio

La necesaria cooperación entre marcas fuertes como Guara, Barbastro y Ruta del Vino era uno de los aspectos que destacan en la estrategia de este 2017 y 2018 en la Ruta Vino Somontano. Así lo destacaba su presidente, Antonio Cosculluela, en una reunión de socios para hacer balance de las actividades realizadas durante el año pasado.

La Ruta del Vino incrementó sus visitas un 27% en 2016. En total, 70.000 visitas a las bodegas de la Denominación de Origen Somontano muestran la evolución de este producto turístico. Esto supone un incremento del 25% respecto al anterior año 2015, cuando fueron 55.000.

El cambio de imagen de la Ruta Vino Somontano, la asistencia a ferias, el nuevo folleto directorio, el Bus del Vino y el décimo Aniversario de la Ruta fueron algunos de los hitos del 2016. Asimismo, la celebración del ciclo Catando Somontano con una agenda más amplia de actividades que en años anteriores era otro de los puntos destacados.

Antonio Cosculluela señalaba que como producto turístico, de hecho; algunas rutas la han tomado como modelo referente: “La realidad actual exige que estemos en continua evolución, existe una competencia fuerte y tenemos que continuar creciendo y generando valor. Nuestro valor debe ser la calidad y la diferenciación”.

La Misión de la Ruta del Vino Somontano como ha señalado Antonio Cosculluela es aunar esfuerzos, ser capaz de crear sinergias, trabajo conjunto con las diferentes entidades que la integran. Existen marcas fuertes como Somontano, Guara y Barbastro: la Ruta del Vino Somontano tiene que trabajar conjuntamente para ser una experiencia de calidad.

Por su parte Clara Bosch ha presentado la estrategia para la promoción y el posicionamiento de Somontano. Un modelo basado en la diversificación del producto, originalidad y diferenciación. Se han presentado los objetivos de este plan y algunas de las medidas que van a aplicarse, como los indicadores que se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar el plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00