Cultura y sociedad

Últimas actuaciones y propuestas de Aragón Tierra Abierta

El ciclo Aragón tierra abierta, que organiza el ayuntamiento de Huesca junto a diversos colectivos en el entorno de la festividad de San Jorge, tiene todavía algunas actividades que realizar, dentro de lo que denomina “Luenga de fumo”, o el festival “Romería y Desengaño”, además del Multikulti.

Organizado por el Consello da Fabla, este jueves, en Luenga de fumo, la escritora Chulia Ara Oliván presentará tres guías de lecturas dedicadas a los escritores Santiago Román, Roberto Cortés y Ánchel Ramírez. Además, el viernes actuará el grupo de folk aragonés, Ixera, a las 10 y media de la noche en el Centro cultural Manuel Benito. Desde el Consello muestran su satisfacción por la visualización que está teniendo el aragonés en el ayuntamiento y los carteles festivos, mirando claramente a San Lorenzo.

El 29 de abril se celebrará el festival “Romería y Desengaño”. Por la mañana, en el solar de la calle Desengaño 38 habrá muestra de productos agroecológicos, mercado de trueque y un torneo de juegos tradicionales, además de dos actuaciones, de Los doos, un dúo de Bellver de Cinca, y el cabaretero asturiano Rodrigo Cuevas. Por la tarte, en el Centro Cultural Manuel Benito habrá tres actuaciones: la mallorquina Joana Gomilla, el grupo barcelonés Flamaradas y el grupo de rock tuareg maliense Tamikrest.

El 30 de abril se celebrará el festival Multikulti, a partir de las 5 y media de la tarde en el Teatro Griego. Se leerá un comunicado a favor de la convivencia como ejemplo multiplicador. Habrá juegos del mundo, y el proyecto Educáfrica, en colaboración con Cruz Roja Juventud. Además, actuará el grupo africano de Michel Doudou Ndione. Además, el 6 de mayo tendrá lugar una jornada de emprendimiento social como encuentro del tejido asociativo de inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00