Actualidad

Fallados los premios del concurso literario Villa de Benasque

El jurado de los premios literarios Villa de Benasque, presidido por Ramón Acín, daba a conocer el fallo de la trigésima edición en sus diferentes convocatorias o modalidades. Ángel Revuelta se hacía con el premio en Narrativa en Lengua Castellana y Pablo Lorente en Poesía. El acto de entrega de los premios será los viernes 5 y 12 de mayo.

El premio  Narrativa en lengua castellana, dotado con 3.000 euros o la dotación económica equivalente como colaboración a la publicación de la obra premiada, a libre elección del autor, era para “Compendio de irrelevancias”, de Ángel Revuelta Pérez, de Laredo, doctor en Historia y máster en Historia Contemporánea.

Poesía en lengua castellana, dotado con 3.000 euros o la dotación económica equivalente como colaboración a la publicación de la obra premiada, a libre elección del autor era para “Fardacho”, de Pablo Lorente Muñoz, de Zaragoza, licenciado en Filología Hispánica, Filología Francesa y Diploma de Estudios Avanzados en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

El premio al  Proyecto de investigación sobre el Valle de Benasque, dotado con 1.000 euros quedaba desierto.

En Narrativa y Poesía en patués, con una dotación económica de 1.200 euros, se repartía entre, el primer premio (500 euros) era para la obra “Sonián ensima una pedra”, de María Luisa Ribera Sanmartín, de Benasque y segundo premio (400 euros) para la obra “Canicas y Jorge” de Yolanda Sánchez Merino también de Benasque.

En Narrativa y poesía en patués (niños y jóvenes), dotado con 20 vales-regalo de diversa cuantía, se recibían 576 originales, de los cuales,  137 originales eran para la modalidad de Narrativa en castellano,  369 originales para la modalidad de Poesía en castellano y  70 originales para las distintas categorías de Narrativa y Poesía en Patués.

La entrega de los premios de adultos, en castellano y patués, tendrá lugar el viernes, 5 de mayo, y la de los premios de primaria y secundaria el viernes, 12 de mayo. Ambas en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00