Deportes

El oscense Jorge López vencedor en el I Slalom Villa de Calamocha

La primera edición el Slalom Villa de Calamocha se resolvió con triunfo del piloto de Sariñena Jorge López, que se impuso a los mandos de un Peugeot 106 en una prueba muy igualada que se resolvió por sólo tres décimas de segundo. Tras la cita, que contó con la participación de 32 pilotos, las clasificaciones provisionales del Campeonato han sufrido cambios importantes con liderato absoluto provisional para el zaragozano Alejandro Díaz-Concha, que finalizó noveno.

La pugna por los tres puestos de podio, entre pilotos participantes con vehículos de Serie, resultó muy igualada con tan solo medio segundo de diferencia entre todos ellos, destacando la gran remontada del vencedor Jorge López que tras ser decimosegundo en los entrenamientos cronometrados, bajó hasta la decimoctava posición en la primera manga de carrera, con una penalización, para finalizar imponiéndose en la decisiva segunda manga. Más regular fue Óscar Martín (Peugeot 206) en su primera participación en una prueba, acabando segundo tras mantenerse siempre en las primeras plazas, cuarto en entrenamientos y tercero en la primera manga.

Tras los dos pilotos debutantes esta temporada finalizó Antonio Capablo (Renault Zoe Eléctrico), a algo más de dos décimas de su antecesor. Capablo, que había sido tercero en los entrenamientos, tuvo que jugarse todo en la última manga tras superar la penalización máxima en el primer recorrido de carrera.

En la Copa de Debutantes las dos primeras plazas también se repetían con respecto a la clasificación general, siendo tercero el piloto de la Selección Aragón de Slalom, Alberto Gámiz (Fiat Ciquecento), que fue quinto de la general.

Noelia San José (Renault Clio Williams), volvió a hacerse con el triunfo entras las Damas, siendo además cuarta de la scratch, viéndose acompañada en los puestos de honor en esta ocasión por Patricia Alfonso (Renault Clio) y Paloma Meseguer (Opel Tigra).

En cuanto al Trofeo Automoción, el triunfo en la localidad turolense de Calamocha, fue para Tumasa Racing con 33 puntos, nuevo equipo en la competición, formado por dos pilotos que se estrenaban como tales en esta prueba, Óscar Martín y Alejandro Luis. Tras este se situó el equipo Renault Auto Cuatro Z.E., formado por Antonio Capablo y David Lafarga, con 25 puntos, siendo la tercera plaza para Escape, formado por Fernando Villaro y Paloma Meseguer, con 21.

Tras la disputa de la segunda prueba de la temporada, tres clasificaciones han sufrido cambio en el liderato. En el Campeonato de Aragón la primera plaza es ahora para Alejandro Díaz-Concha, aunque con un solo punto de diferencia respecto a Jorge López y Eduardo Escolano que comparten puntuación. Jorge López se sitúa como nuevo líder en Debutantes por delante de Carlos Pamplona, mientras que Antonio Capablo se estrena al frente de los vehículos de Serie, también por delante de Carlos Pamplona. Sólo repiten como líderes provisionales, Noelia San José en Damas y Aragón Car & Ricard en el Trofeo Automoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00