Economía y negocios

La Confederación de Empresarios e Inaem llevan sus programas de empleabilidad a Jaca

101 parados de larga duración o con problemas de inserción laboral han comenzado a participar en Jaca en los programas desarrollados por CEOE e INAEM. Se acaba de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Jaca por el que se cede un espacio municipal en los bajos del Ayuntamiento para realizar allí las entrevistas individualizadas. El objetivo es que al menos un 30% de los participantes consigan un empleo. Así lo explicaba Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón, que se trasladaba a Jaca para firmar el acuerdo.

En muchos casos se encuentran con personas que han trabajado en sectores que a día de hoy ofrecen pocas posibilidades, como el de la construcción. En esos casos, estos programas de inserción también elaboran una “formación a la carta” para reubicarlos en otros sectores con mayor demanda. De esta forma acaban de empezar un curso de ofimática básica y avanzada.

Por el momento su experiencia está siendo positiva y en otras localidades han conseguido superar el 30% de inserción. Los dos programas que se desarrollan en Jaca son el PIMEI, para la mejora de la empleabilidad e inserción del Inaem y el PLD para parados de larga duración (más de 12 meses).

No son herramientas para cualquier tipo de persona desempleada sino para quienes tengan perfiles más difíciles de insertar, explicaba el alcalde de Jaca, que ligaba estos programas a las prioridades fijadas en el Plan de Empleo Local.

El espacio municipal cedido es una de las oficinas empleadas por la policía local antes de su traslado. Allí los técnicos del Inaem atenderán de forma individualizada a las personas seleccionadas para el proyecto. Por el momento sólo quedan plazas para parados de larga duración pero continuarán incluyendo aspirantes en la medida que se generen nuevas plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00