Sociedad

El rodaje de “Les frères sisters” busca 200 extras este martes en Jaca

Todo preparado en Jaca para recibir a los interesados en formar parte de una gran producción cinematográfica internacional. Este martes de 10 a 14 horas y de 16 a 19’30 horas el Palacio de Congresos de Jaca acoge el casting de la película “Les frères sisters” (Los hermanos Sisters) del laureado director francés Jacques Audiard y en la que participarán actores de la talla de John C. Reilly, Joaquin Phoenix (Gladiator), Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) o el actor y cantante británico Riz Ahmed.

Hombres y mujeres con rasgos nórdicos, también los morenos y canosos de complexión muy delgada y los hombres con perfil de indios nativos americanos con barbas y bigotes poblados tienen posibilidades de ser seleccionados para participar en esta película cuya parte del rodaje se grabará este verano en tierras aragonesas durante un mes. También se buscan menores de entre 6 y 12 años rubios o pelirrojos y con una altura máxima de 140 cm. Se valorarán sus conocimientos de inglés.

Al ser una película de época, las localizaciones se han basado en espacios alejados y con poca intervención humana para tratar de recrear los lugares y ambientes del siglo XIX, la conquista del oeste o la fiebre del oro. Buena parte del rodaje aragonés se realizará en localizaciones de la Jacetania. Paisajes y algo de patrimonio que darán la vuelta al mundo con esta producción cinematográfica.

Desde la Aragón Film Commission explican que durante el mes de rodaje se necesitarán alrededor de unos 200 extras, tendrán entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones y se generará empleo directo local para unas 150 personas, según las estimaciones de la productora, Meñakoz Films. Además, el territorio también se beneficiará de la utilización de proveedores y empresas de servicios locales como grúas, estructuras y andamios, personal de seguridad, compra de materiales para decoración o catering, entre otros servicios.

El largometraje será dirigido por el director francés, Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2015 con “Dheepan”, su última película. En 2009 ya obtuvo el Gran Premio del Jurado con su obra “Un profeta” y entre su palmarés también se cuentan dos Premios César y un Bafta.

El guion, escrito por el propio director y su guionista habitual, Thomas Bidegain, está basado en la novela titulada “TheSisters Brothers”, del escritor canadiense Patrick Dewitt. La historia transcurre a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos y cuenta la historia de dos hermanos, Elie y Charlie Sisters, que persiguen a un alquimista.

DOCUMENTACIÓN PARA EL CASTING

Los interesados serán dados de alta en la Seguridad Social por lo que es imprescindible ser ciudadano español o encontrarse en situación legal para trabajar en España. Deberán acudir obligatoriamente con uan fotocopia del DNI/NIE por ambas caras. Si el NIE es comunitario debe acompañarse con fotocopia del pasaporte. También fotocopia del nº de la Seguridadd Social y de la cuenta bancaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00