Deportes

Gran jornada de motocross en Tierz para los más pequeños

El circuito de Tierz acogía este domingo una prueba del Campeonato de Aragón de MX-85, MX-65, Promo Aragón MX-50 y una carrera de MX-Open de dos tiempos. Decenas de pilotos se dieron cita en el circuito oscense para participar en la carrera de San Jorge. Lorente y Trallero se repartían los puntos en la Promo Aragón de MX-50 y Ferré y Martí vencían en Mx-85 y Mx-65, respectivamente

La categoría de MX-85 fue una de las más disputadas. Los cronos oficiales no reflejaron lo que luego pasó en carrera. En la primera carrera; Ferrán Ferré se impuso al completar las 11 vueltas en un tiempo de 18:36.125, casi seis segundos de diferencia sobre Marcos Panzano y casi 20 sobre Pablo Ceña. En la segunda tanda, repitieron las mismas posiciones pero Ferré se tuvo que emplear a fondo para batir a Panzano que entró por línea de meta a poco más de un segundo. Las dos segundas posiciones de Panzano lo aúpan a lo más alto del liderato de la categoría tras la ausencia de Diego Torrijo.

En MX-65, la primera manga fue para Aleix Martí seguido a mucha distancia de Carlos Prat mientras que Raúl Adrián Rednic completó el podio. No muy diferente fue la segunda manga. Martí y Prat repitieron puesto mientras que la tercera posición fue para Elio Lorente. En la clasificación general, Ballester sigue liderando la categoría a pesar de no subir al podio en esta carrera de Tierz.

Las jóvenes promesas de la Promo Aragón de MX-50 ofrecieron un gran espectáculo en manos de dos pilotos: Jorge Terradas y Carlos Lorente. De hecho, en la primera carrera, la victoria fue para Terradas por menos de un segundo sobre Lorente. Sin embargo, en la segunda tanda, Lorente se impuso también por menos de un segundo a Terradas repartiéndose los puntos de la carrera de San Jorge. Lorente supera a Trallero en la provisional y se coloca líder en el Campeonato.

Carrera de MX-Open de 2 tiempos

Tierz acogió también una carrera de MX-Open de 2 tiempos. Juan Muñoz de la Peña se hizo con la primera carrera al no poder completar César Fernández las 11 vueltas. Arguilé fue segundo y Quirante, tercero. En cambio, en la segunda tanda, Fernández fue el primero en atravesar la línea de meta a poco más de un segundo y medio de Muñoz de la peña y Augusto Arguilé como tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00