Deportes

La Selección de Aragón juvenil se proclama campeona de España

La Selección Aragonesa de Fútbol sub-18 se han proclamado Campeona de España de Selecciones Autonómicas al vencer a Cataluña por 2-0 goles de Puertas y Carlos Vicente. La selección dirigida por Miguel Sevil, que cuenta con varios altoaragoneses en sus filas, ha conseguido un éxito para el fútbol aragonés de base con este triunfo.

Excelente aspecto presentaba un abarrotado Estadio “Pedro Sancho” para acoger la final del campeonato de España de Selecciones Territoriales sub-18. El esfuerzo, la calidad, buen hacer sobre el terreno de juego y sobre todo el trabajo en equipo habían llevado a los juveniles aragoneses a disputar de nuevo una final e iban a darlo todo para lograrla.

El partido comenzó con una Cataluña que quería el balón y abría el campo hasta las líneas con objeto de evitar las apariciones de los laterales aragoneses en ataque. La selección aragonesa muy ordenada aguantaba sin agobios el dominio catalán.

Aragón cogió la batuta del encuentro en el meridiano del primer tiempo y llegaron dos buenas ocasiones de Forcen y Uche. Azón era un mero espectador ya que los ataques catalanes carecían de profundidad. Con dominio alterno se llegó al descanso del partido dando cuenta del respeto que se tenían ambas escuadras.

Los aragoneses tras el paso por vestuarios se hacen con el mando del encuentro obligando a Cataluña a replegar filas al borde de su área. A los cinco minutos de la reanudación una pared en la frontal del área catalana entre Diego Martínez y Forcén obliga al meta Adrián a intervenir.

Las llegadas por banda de Aragón sobre derecha por medio de David Vicente e izquierda por Diego Martínez fueron un continuo martirio para la defensa catalana con remates de Soro y Uche que se iban fuera por centímetros.

La entrada de Puertas en el partido en el minuto 65 iba a revolucionar el duelo, cinco minutos después aprovechando un rechace del portero catalán a tiro de Uche, Puertas abría el marcador y ponía a Aragón por delante.

Con veinte minutos por delante y con el aval de haber encajado tan solo un gol en toda la fase de clasificación, Aragón se agarró al terreno de juego y resistió los ataques de la selección catalana que intentaba reaccionar introduciendo toda su artillería en el campo.

Los jugadores aragoneses bien plantados aguantaban los ataques de Cataluña sin demasiados apuros y en una contra perfectamente llevada, Carlos Vicente ponía el dos a cero en el tiempo de prolongación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00