Deportes

El CBF Huesca se clasifica para la final a cuatro de la Primera Aragonesa

El equipo oscense vencía por 78-53 y superaba los diez puntos de renta que se trajo de la ida el Polideportivo San Agustín. No hay que dejarse llevar por el resultado final puesto que Proa no consiguió una renta amplia hasta los dos últimos minutos. Hasta entonces el partido vivió en una cuerda floja que Proa estiraba y Polideportivo reducía. Una cuerda con límite en los 10 puntos que debía superar Proa para jugar la final a cuatro, como al final se ha conseguido.

Comenzaron las oscenses con Inés, Isabel, Ana y las hermanas Sara y Yaiza, y era la malagueña, Inés, la que con 5 puntos consecutivos daba la primera ventaja sin que el partido hubiese casi comenzado. Las zaragozanas continuaban el guión que tan bien les fue en el partido de ida -presión y ajustar a zona-.Ajustar a una zona donde sus jugadoras exteriores presionaban las líneas de pase. En ataque cargaban el peso del juego sobre su jugadora interior. Ellas querían que el partido fuese una continuación del jugado en Zaragoza hace dos semanas. Con Proa mandando los 8 primeros minutos por 5 puntos las zaragozanas iban a enjuagar la diferencia la final del cuarto para irse solo uno abajo 16-15. Proa miraba el marcador y veía como en nada la brecha abierta se había venido abajo.

Proa CBF Huesca en el segundo cuarto probó con una zona y volvió a sacar provecho. Esta vez era Andrea quién encontraba situaciones para anotar o asistir a las jugadoras interiores. La renta se iba a los doce puntos para Proa, se estiraba la cuerda ,y en ese momento mandaban por primera vez en la eliminatoria. Pero las zaragozanas, que siempre lo intentaron, iban a agarrarse al partido en defensa y provocaban errores en las oscenses que dejaban de anotar. Nuevamente de los doce puntos de diferencia se pasaban a cinco en un minuto final de la primera parte. Las de Proa miraban al marcador y no sentían que tenían mitad del camino andado sino que habían perdido la diferencia que tanto les costaba adquirir.El partido iba a ser muy largo.

La mala noticia realmente para Proa era que el partido estaba llevándose a una anotación muy baja 31-26 que en nada convenía .

El tercer cuarto aún hubo más problemas para Proa, las zaragozanas comenzaban mejor y se ponían a dos puntos a base de capturas de rebotes ofensivos. Otro lastre que solucionar para las oscenses. Mirar el marcador, ver el partido casi empatado, haberlo tenido hacía un momento, perder duelos individuales. Por un momento flojeó el impetu oscense. Pero el baloncesto es caprichoso. Proa cuando más difícil lo tenía y más contra las cuerdas estaba reaccionó a fuerza de carácter. Buen trabajo bajo el aro de Sara y Yaiza y en ataque de Ana y Andrea... y cuando moría el cuarto jugada clave, sobre la bocina, la jovencísima Gabriela que mostró tener personalidad de sobra anotaba sobre la bocina un triple que ponía 11 arriba a las oscenses. Esta vez, por primera vez, cuando subían la mirada las oscenses para mirar el tanteo se iban con una sonrisa abrazando a la joven escolta. 53-42 y dinámica positiva para comenzar el último cuarto

Lo intento todo San Agustín, pero Proa fue sólido, muy sólido. El trabajo de las interiores consiguieron minimizar la producción zaragozana y no encontraron suficiente acierto en su línea exterior. En cuanto Proa sumo 16 de diferencia el equipo se sintió seguro y ganador. Las zaragozanas llevaron a línea de tiros libres en un último intento a las oscenses ,pero con un 12/12, no recuerdo fallo de Inés y Ana que anotan 6 cada una, hizo que la diferencia se ampliase de un modo quizá injusto para las de Polideportivo.

Meritoria victoria oscense, no es sencillo dar la vuelta al marcador de un menos diez. Felicitar a las chicas, afrontaron el partido con valentia - muchas veces la responsabilidad atenaza-. Meritoria la actuación de Polideportivo que mejoró respecto a la liga regular. Y ahora a jugar la final a cuatro la segunda semana de Mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00