Actualidad

Nolasco: “Ya son 8 años, soy uno más aquí”

El Club Balonmano Huesca y José Nolasco anunciaban el compromiso de renovación para la próxima temporada del técnico que cumplirá su octavo año dirigiendo al equipo altoaragonés. Para Nolasco es dar continuidad al proyecto con el que se ha ido alcanzado diferentes logros a lo largo de esta etapa. Aunque este año había muchas dudas, el equipo está respondiendo y lucha por la quinta plaza en la liga y está clasificado para la fase final de la Copa del Rey.

Nolasco señalaba que “ya son 8 años, ya soy uno más aquí” y es que “son ya muchos años en Huesca y ya me he hecho a la gente, estoy muy contento de pertenecer al BM Huesca una temporada más”.

Además comentaba que “he firmado por un año, hay confianza en el proyecto y no hace falta firmar por más. Hemos firmado por una temporada y ya se irá renovando, hay suficiente confianza para poder continuar”.

En estos años se ha vivido grandes éxitos y también algún que otro disgusto, pero en general el balance que hace José Nolasco es muy positivo. “Ha cambiado mucho, y para bien, desde que llegue hace siete años”, recordaba el técnico, que añadía que “había más presupuesto del que se dispone ahora, pero para todos los equipos en general”

En ese balance, “me quedo de estos años que hay mucho más ambiente de balonmano en la ciudad”. Se ha conseguido consolidar el equipo en la ASOBAL y se llegó a participar en la fase final de la Copa del Rey y en la Copa ASOBAL, llegándose a jugar competición europea. Por todo ello Nolasco indica que “estoy muy orgulloso de haber crecido como club a nivel también de la base, cada vez hay más niños que juegan al balonmano, los frutos se van recogiendo y allí está el segundo equipo en la fase de ascenso a Primera Nacional, y los juveniles en la fase Nacional en Pamplona tras a verse quedado campeón de Aragón. El trabajo que hay detrás es muy grande y con mucha personalidad”.

Ahora comienza el trabajo de preparar la próxima temporada en la que indica que “vamos a ver como están las negociaciones con los jugadores de cara a la próxima temporada. Tras hacer una gran temporada los jugadores van a tener ofertas, yo, espero que la mayoría se quede, aquí en la ciudad y el club se le ha tratado muy bien y aparte del tema económico hay otros factores muy importante que espero que puedan decidirse y quedarse aquí”.

El equipo descansa estos días tras haber jugado el miércoles con Anaitasuna. La próxima cita será el sábado día 29 en Logroño ante Naturhouse La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00