Deportes

Matinal ciclista en Huesca en el programa de San Jorge

Un año más, el Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista Huesca aúnan fuerzas con motivo de la festividad del día de San Jorge, este domingo 23 de abril, organizan el Trofeo San Jorge de ciclismo, prueba puntuable para los Juegos Escolares de Ciclismo de Aragón y la Copa Bicicleta Aragonesa, aprovechando el día grande de nuestra comunidad.

A las 10:00, en la Ronda de la Industria del Polígono Sepes, dará comienzo XIII Trofeo San Jorge de Escuelas, donde los más pequeños demostrarán al público asistente, en una ghymkana con diferentes obstáculos, su técnica sobre la bicicleta. Una vez hayan finalizado todos los corredores dicha prueba, comenzarán la carreras, por orden de categoría: promesas, principiantes, alevines e infantiles, siendo carreras desde los 500 metros a los 18 kilómetros. En esta prueba de escuelas, el Club Ciclista Oscense tendrá la representación de Rubén Mora, Raúl Mora, Violeta Bercero, Alberto Bercero, Daniel Utrilla, Lucas Mora, Carlos Martin y Erik Gabarre.

Posteriormente, a las 11:30, pondrán el espectáculos los cadetes con la prueba reina, el XXXII Trofeo San Jorge. Los corredores darán 18 vueltas a un circuito sube y baja de 2,8 kilómetros por dentro del propio polígono, completando así un total de 50,4 kilómetros. Durante dicha prueba se habrá también varios sprints intermedios, en los ciclistas se disputarán las primas otorgados por los diferentes colaboradores. En cadetes, el Club Ciclista Oscense estará al completo en la línea de salida, con Pablo Castrillo, Victor Serrano, David Zueras, Miguel Gil y la reciente incorporación de Blas Cheliz.

Tanto el Club Ciclista como la Peña Cicloturista buscan con esta prueba incentivar el deporte en los más pequeños y la celebración de eventos deportivos durante las fiestas locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00