Actualidad

El PP de Monzón muestra su apoyo a los trabajadores del circo y a los espectadores

Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular acudían este viernes a las instalaciones del Circo Coliseo para comprobar in situ las condiciones del circo, de los animales y de las exigencias municipales. En Monzón, según el PP, se piden cosas que sorprenden a los propios técnicos ajenos al Circo. Temas de energía, agua o extintores que se exigen en Monzón y no en cualquier otra población de Aragón o España. “Ni en Madrid nos piden estos papeles” decía un empleado del circo, según nota de prensa.

Tras su visita han manifestado su apoyo a los trabajadores del Circo Coliseo y a todos los ciudadanos que simplemente quieren ver un espectáculo subvencionado por el Ministerio de Cultura y, donde, no se maltratan los animales. Así lo dicen los propios veterinarios de la OCA de Monzón y así lo han podido comprobar. Además son varias las empresas de Monzón (comercios) que han suministrado

El PP afirma que Monzón está, de nuevo, en “boca de todos? y por una cuestión polémica. Parece que a algunos, les va la marcha?. El lunes llegó a nuestra ciudad el Circo Coliseo y todos los montisonenses lo pudimos comprobar cuando subíamos a visitar a la Virgen de la Alegría. La imagen vivida ayer en nuestra ciudad es realmente deplorable. Medio millar de personas esperaban para entrar al Circo cuando la Policía Local y la Guardia Civil se personaron en las instalaciones circenses para decir que no se podía actuar. Existe desde 2008 y aprobada por el entonces gobierno local dirigido por Fernando Heras una ordenanza que prohíbe el uso de animales en espectáculos. La ordenanza se basa en el Convenio CITES, un convenio que únicamente regula el Comercio Internacional de Especies Amenazadas para que pudieran ser exhibidos con normalidad. Convenio y ordenanza se contradicen. Por otro lado un Ayuntamiento no tiene competencias en este tipo de materias, por lo que no se puede prohibir este tipo de espectáculos a instancias municipales. El Ayuntamiento a través de nota de prensa y declaraciones de su concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso afirmaba durante la semana que “El Ayuntamiento no autorizará a un circo instalado en Monzón a que incluya en sus espectáculos con animales”. Por otro lado el señor alcalde Álvaro Burrell informaba a los grupos municipales que “al circo no se le ha requerido nada en base a la Normativa local de participación de animales, sino por temas relacionados con seguridad en espacios de libre concurrencia”. Lo primero que debemos pedir es que el equipo de gobierno se coordine mejor y se aclaren entre ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00