Actualidad

Renovación de pavimento, alumbrado y abastecimiento en la calle Mayor de Villanúa

Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación y modernización de la calle Mayor de Villanúa. Se va a renovar el pavimento, el alumbrado y la red de abastecimiento y saneamiento. Está previsto que los trabajos, desarrollados por la Brigada Municipal de Villanúa, concluyan a finales de junio. Mientras, la calle permanecerá cortada al tráfico rodado, permitiendo el paso de peatones, para facilitar el acceso de vecinos y visitantes a los establecimientos comerciales ubicados en la calle Mayor.

La actuación está incluida en el Plan de Obras de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y tendrá una inversión de 56.000 euros, de los que 40.000 aporta la institución provincial y 16.000, el Ayuntamiento de Villanúa. Las obras renovarán el pavimento, la red de abastecimiento y saneamiento y el alumbrado de la calle Mayor, mejorando el aspecto estético de la vía y su funcionalidad.

Las obras van a renovar el pavimento, muy dañado por las inclemencias meteorológicas y los problemas registrados en la red de abastecimiento y saneamiento, que también será sustituida para paliar, precisamente, las incidencias registradas especialmente en invierno. El nuevo pavimento tendrá aspecto adoquinado, lo que contribuirá a mejorar la estética de la calle y, al mismo tiempo, dará continuidad a la regeneración que el Casco Antiguo de Villanúa viene registrando en los últimos años, con la rehabilitación y modernización de numerosas casas y edificios.

Las obras se extenderán también a la red de alumbrado de la calle Mayor, apostando por sistemas de bajo consumo y eficiencia energética, tal y como se ha realizado en otras áreas de Villanúa en las que se ha renovado la iluminación.

La actuación en la calle Mayor se une a otras mejoras que se han realizado en los últimos meses en la localidad, en abastecimiento, alumbrado y mejora de viales.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente, destaca que “a parte del importante desarrollo turístico de la localidad, en los últimos años también se está haciendo un importante esfuerzo en mejorar los servicios del municipio. Un municipio que resulta complicado por su gran extensión y número de urbanizaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00