Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Bodega Pirineos ofrece una cena teatralizada para conocer la historia del vino en Somontano

Fuente: Radio Huesca 21/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Una representación histórica y cultural para descubrir los antecedentes del vino a través de una fusión entre historia, cultura, teatro, gastronomía y vino. Bodega Pirineos propone esta actividad para este sábado 22 de abril a las 20:00 horas. El objetivo de esta iniciativa es potenciar el enoturismo dado el interés que suscita en los visitantes.

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, vuelve a sorprender a través de una recreación histórica de los orígenes del vino en la comarca acompañada por una exquisita cena en la bodega.

Esta cena teatralizada comenzará a las 20:00 horas este sábado día 22 de abril con un precio de 40 euros, aprovechando la festividad de San Jorge en la comunidad de Aragón. Se conocerá la historia del vino en Somontano durante una cena maridaje elaborada por el conocido restaurante ‘Rokola’ de Graus.

Recreación histórica entre plato y plato

Tras el éxito de las primeras convocatorias, los actores de los grupos de teatro del Alto Aragón Medievalia y Melinguera volverán a representar a personajes de la época clave en los inicios del Somontano.

La historia comienza con el recibimiento de un juglar del siglo XI, que explicará la simbología del vino y su pasado en la antigua Roma y las culturas que habitaron la comarca oscense. Continúa representando a las mujeres de la servidumbre de la Barbitaniya y cómo elaboraban el vino. Los señores de Barbastro, Alquézar y la Barbitaniya, los Banu Jalaf, también estarán presentes junto a sus vasallos.

Una historia que te atrapa desde el primer momento y te traslada a otra época; además se convierte en inolvidable para todos los amantes del vino.

Y todo ello se hará entre plato y plato, la cena elaborada por Rokola consistirá en dos aperitivos (croquetillas caseras y chupito de Salmorejo); un entrante (Risotto de Setas); plato principal (Ternasco de Aragón con trigueros y jamón ibérico en su salsa); y un exquisito postre (Brownie casero con helado de fresa).


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El próximo domingo 22 de octubre Barbastro tiene una cita con la solidaridad: la primera marcha canina solidaria organizada a beneficio de La sonrisa de Hugo y de la mano del colectivo ‘Mascotas por...
La localidad de Salas Altas celebra este domingo día 22 de octubre la XX edición de la Ruta de Otoño, que en esta ocasión partirá desde la localidad de Asque y, tras discurrir por Colungo y Dulcis,...
Con el nombre:” Viaje a los palacios renacentistas: Fonz, uno de los pueblos más monumentales de Aragón” el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) ha organizado una visita el día 28 de octubre...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional