Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

La Feria Agroalimentaria del Pirineo será el escaparate de los productos locales

Fuente: Radio Graus 24/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El domingo 7 de mayo Graus celebrará la IV Feria Agroalimentaria del Pirineo que, un año más, volverá a coincidir con la feria generalista que ese día tendrá lugar en la villa ribagorzana. La jornada concluirá con el concierto del cantautor canario Pedro Guerra, en el teatro Salamero a las 20.30 horas.

Joaquín Baldellou, concejal del Ayuntamiento de Graus, explicaba que la feria, que funcionará de 11 a 20 horas, un año más, servirá de escaparate a los productos derivados de la agricultura y la ganadería. Participarán 21 expositores, algunos de ellos, como novedad, procedentes de otras comarcas como Somontano, Sobrarbe y Alto Gállego. En esta edición, además de comprar, el público también podrá degustar el producto a través de las tapas que elaborarán los propios participantes.

Estarán los productores que han participado en anteriores ediciones, y se podrán encontrar productos de panadería y pastelería, quesos, embutidos, azafrán, nueces, aceite y helados del Somontano, licores y pacharán del Alto Gállego, o pates de Sobrarbe.

Las dos actividades principales de las feria serán un taller de cocina para niños de 4 a 12 años. Esa actividad repite tras el éxito del año pasado. En esta edición, será un taller de técnicas de pastelería y chocolatería. Belén Lanau, agente de empleo y desarrollo local, explicaba que los niños elaborarán dos postes y dos galletas.

Y, por la tarde, se celebrará una masterclass de gin tonics que impartirá José Luis Samitier, profesor de coctelera de la Escuela de Hostelería de Guayente.

Para ambos talleres será necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento de Graus.

También los restaurantes van a tener protagonismo, tres restaurantes del territorio, dispondrán de carpas en las que elaborarán tapas y raciones, y habrá otra carpa para las bebidas.

Baldellou agradecía la colaboración de la DPH, la Asociación de Empresarios de Ribagorza, la Asociación de Vecinos del Barrichós y la Escuela de Hostelería de Guayente.

La jornada de feria de Graus finalizará con el concierto de Pedro Guerra en el teatro Salamero. Las entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir en la oficina de turismo y Espacio Pirineos.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La organización de la Feria del Coleccionismo Popular y General de Monzón, Replega, como viene siendo habitual ha empezado a adelantar los contenidos de la nueva edición, que se celebrará en el recinto...
Desde este lunes 26 de junio hasta el 14 de julio el centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque acoge, como cada dos años, el taller ‘Quantum information’ que va a reunir a expertos de todos los continentes...
La procesión de Santa Orosia volvía a llenar de tradición las calles de Jaca, en el “día grande” de sus fiestas patronales. Este año lo hacía de una forma especial ya que el Director General de Cultura...
Hasta el 29 de junio Jaca celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Orosia y San Pedro. La música vuelve a ocupar buena parte de la programación, desde los café-concierto a las actuaciones folclóricas...
Los fuegos artificiales son una tradición muy demandada por los habitantes de Jaca en sus fiestas patronales. Este domingo a media noche la Pirotecnia Zaragozana descargó más de 100 kg de pólvora en el...
En esta localidad monegrina y en sus pedanías de San Lorenzo del Flumen y Marcén. El objetivo, segun su alcalde, Armando Sanjuán, “es mostrar nuestro apoyo y respeto hacia la diversidad sexual y de género,...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cartel de la feria
Cartel de la feria



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional