Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Se desploma la torre de la iglesia en Torres de Barbués

Fuente: Radio Sariñena 24/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Sobre las tres de la mañana de este viernes se desplomaba, sobre si misma, la torre de la iglesia de Torres de Barbués, en la comarca de Los Monegros. Al parecer la estructura de la torre se vio afectada hace un mes tras sufrir la zona un movimiento sísmico. Afortunadamente no hay daños personales.

Desde ese día aparecieron algunas grietas en el templo y por ese motivo se colocaron unos testigos para comprobar su evolución. Las marcas colocadas sí que sufrieron un leve movimiento que no hacía prever esta situación. Además de la torre se ha visto afectada la sacristía que ha quedado cubierta por los escombros.

GALERIA DE FOTOS

La localidad se ha despertado conmocionada por este suceso que no se explican cómo ha podido suceder. Hay que recordar que hace ocho años se realizaron unas obras de rehabilitación del templo y mejoras en el entorno con una dotación de 100.000 euros.

IGLESIA DE SAN PEDRO DEL S. XVIII

La iglesia del pueblo recibe el nombre del patrón de la localidad, San Pedro, y fue construida en el siglo XVII aunque fue remodelada posteriormente. De estilo barroco, es de nave única, de cinco tramos. Las cubiertas son de bóveda de cañón con lunetos sobre arcos perpiaños que se apoyan en pilares. Entre ellos se encuentran varias capillas con bóvedas de cañón rebajado.

La torre del campanario fue construida a finales de siglo XIX. Es de planta rectangular, de tres cuerpos de sillería y ladrillo. Se remata con un capitel de ángulos ochavados con cubierta piramidal. Recientemente ha sido rehabilitada e inaugurada el 17 de diciembre de 2011.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Asi ha quedado la torre
Asi ha quedado la torre



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional