Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

El juzgado autoriza a trasladar a 30 cabras de una explotación en la que murieron 360 en La Litera

Fuente: Radio Monzón 21/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El pasado día 6 de abril el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en el marco de la operación MAXIMUS, encaminada a la detección y control de actividades y conductas ilícitas relacionadas con el bienestar animal en el ámbito ganadero, procedieron a la detención de una persona en la comarca de la Litera, como presunta autora de un delito de maltrato animal. La ganadera, de 47 años, quedó en libertad con cargos. En la explotación quedaban unas 30 cabras y un burro, que durante estos días han seguido malnutridos y que han recibido alimentos y cuidados de manera furtiva de vecinos y la protectora de animales del Arca, que solicitaron al Juzgado autorización para sacar de la finca a estos animales, ya que en los últimos días habían fallecido tres cabras más.

Una vez tienen el permiso, este viernes se procederá el traslado de estos animales a otra finca para que reciban los cuidados perceptivos y estén mejor cuidados.

MAXIMUS

Recodar que la detención se produjo como consecuencia de los controles que realizan los agentes del SEPRONA en explotaciones ganaderas. Durante el registro e inspección, la Guardia Civil localizó 346 cabras fallecidas por inanición en diferentes estados de descomposición y 36 ejemplares en condiciones deplorable ya que se encontraban encerradas sin comida ni agua, por lo que los agentes procedieron de formar urgente a facilitarles alimento.

Por tal motivo, la Guardia Civil detuvo a la propietaria de la explotación, una mujer de 47 años. Posteriormente, los agentes dieron aviso a la Dirección General de Alimentación y fomento Agroalimentario de la DGA para que se tomasen las medidas encaminadas a garantizar la supervivencia y bienestar de los pocos ejemplares que quedaban vivos. Igualmente se realizaron gestiones con el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA en Huesca para coordinar la retirada y destrucción de los cadáveres.

El pasado año en el desarrollo de la operación MAXIMUS se detuvo o imputó a 6 personas por maltrato animal.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Un hombre de 85 años fallecía en la mañana de este sábado, cuando circulaba con su moto eléctrica por la calle del Parque de Huesca,tras ser embestido por una furgoneta, cuando cruzaba por un paso de...
Pocos minutos antes de las doce del mediodía quedaba restablecida la circulación por la N-260 desde Campo que se cortaba, en ambos sentidos, a primera hora de la mañana debido a la avería de un vehículo...
Vecina de Canfranc de 55 años había resultado herida el martes por la tarde en un accidente en el punto kilométrico 609 de la N-330. Desde las 15 horas del día cinco se han producido 3 accidentes...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional