Deportes

La QH MTB de Biescas en el fin de semana del Alto Gállego

Con relación a esta edición se consolida el formato de la prueba abarcando todo el fin de semana, de esta forma el sábado 22 se realizara un itinerario por el torreón de Escuer Alto, con dos avituallamientos líquidos y sólidos, que servirá de preámbulo para la jornada del domingo 23, donde se disputara la prueba Open de España MTB, en un exigente itinerario que enlazara la zona de Sobremonte con Erata.

El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que el número de inscritos para la jornada del sábado que comenzará la actividad a las 15:00 horas es de 200 inscritos y la del domingo, que se iniciará a las 10:00 horas cuenta con 400. Estando ahora en el proceso de confirmación, ya que algunos participarán ambos días y los que entran en puntuar en el Open España.

Iglesias ha precisado que se lleva a cabo en fechas en las que se rompe la estacionalidad en el territorio, pero que se cuenta con opinión de participantes cada año, organización Octagón y otros colectivos para llegar a realizarla en una fecha fija.

Así mismo el domingo se celebra la marcha cicloturista QH MTB que coincidirá con la parte inicial del itinerario de la prueba del Open de España y que será asequible a los aficionados a la MTB que quieran disfrutar de un recorrido menos exigente.

Consta de largas ascensiones, principalmente por pista o camino, y prolongados descensos generalmente por sendero, algunos de ellos complicados para marcar diferencias, pero que podrá ser sorteado por quienes consideren no estar preparados, desviándose hacia meta en el segundo avituallamiento y completando un recorrido más corto pero ya con una elevada dosis de esfuerzo y diversión. En total, habrá cuatro avituallamientos líquidos y sólidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00