Actualidad

Claudia Valero, el club Judo y Antonio Fumanal, premios del Club Atlético Sobrarbe

La Junta Directiva del Club Atlético Sobrarbe (CAS) ha deliberado los reconocimientos anuales que entregará este sábado en la octava edición del día del Club. Tendrá lugar en el local del club a las 19:30 horas.

El Mérito Deportivo recaerá en la esquiadora Claudia Valero de la Flor, Campeona de Aragón y Campeona de España de Esquí de Montaña 2016 en las modalidades de Cronoescalada, Sprint e Individual Cadete.

El galardón de la Trayectoria deportiva será para Antonio Fumanal, corredor amateur que representa “la verdadera esencia y los valores del deporte”.

El premio para el grupo deportivo será entregado a la Escuela de Judo del CAS, por su solera y trayectoria.

MÉRITO DEPORTIVO 2016/2017: Claudia Valero de la Flor

Campeona de Aragón y Campeona de España de Esquí de Montaña 2016 en las modalidades de Cronoescalada, Sprint e Individual Cadete. Ha sido seleccionada por la FEDME como representante española en el Campeonato del Mundo 2017 celebrado en Italia el pasado mes de febrero, en categoría cadete femenina, realizando un meritorio papel quedando en séptimo lugar. También alcanzó el título de Campeona de Aragón Junior por equipos 2017.

Claudia, residente en Tarragona, procede de una familia con raíces en Guaso. César, su padre y principal entrenador, “superviviente” de las primeras ediciones de la Gran Trail Sobrarbe, ha tenido mucho que ver en la afición de Claudia por la montaña y el esquí de montaña. Juntos llevan siempre con orgullo a todos los sitios el emblema del CAS.

GRUPO DEPORTIVO: Escuela de Judo del CAS

Dirigida por Eva Cuenca y Miha Pavalachi, es una escuela con solera y gran trayectoria, por la que han pasado un buen número de chavales de nuestra comarca. En ella se aprenden las técnicas pero también los nobles valores de las artes y tradiciones marciales.

En las últimas ediciones está desempeñando un papel predominante en las competiciones aragonesas de las categorías inferiores. La figura de Irinel Chelaru, miembro de la selección española, es su mayor exponente deportivo. Pero es la labor callada y constante de promoción en Sobrarbe del deporte de base lo que queremos especialmente poner en valor con este reconocimiento.

TRAYECTORIA DEPORTIVA: Antonio Fumanal Campo

Corredor desde muy jovencito y pariticipante en las filas del CAS Fútbol durante varias temporadas, Antonio es un enamorado e incombustible practicante del deporte. Desde hace muchos años entrena y participa en innumerables eventos deportivos.

Con sacrificio, pero con placer también, le “roba” habitualmente algo de tiempo al día para salir a correr por los caminos; “un amateur que representa la verdadera esencia y los valores del deporte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00