Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Las obras de rehabilitación de la cabaña del Tormo comenzarán en breve

Fuente: Radio Benasque 21/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Como cada 20 de abril, la cabaña del Tormo o del Turmo cobra protagonismo desde que, a comienzos de la década de los 90, Celtas Cortos, la hiciera famosa en aquella canción titulada ’20 de abril’ en la que un chico le escribía una carta a una chica en la que le preguntaba ‘¿recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?’. Este año, más que nunca, el foco de atención se ha puesto en esta cabaña que se localiza en el monte de Estós merced a la campaña de crowfunding que, hace unas semanas, la Comunidad de Propietarios, puso en marcha para acometer las obras de rehabilitación de la misma. También Gemma Nierga en el programa Hoy por Hoy y Carlos Fracino, en La Ventana, se hacían eco de esta cuestión. .

Desde que la campaña de mircromecenazgo se puso en marcha, a finales del mes de febrero, se han recaudado alrededor de 1.500 euros, aunque ha sido desde hace unos días, debido a la cercanía de la fecha, cuando, explicaba Esther Artiga vocal de la junta, se han reactivado las donaciones. El presupuesto de las obras es 18.000 euros y cuentan con una subvención del GA de 4.000 euros.

La campaña se desarrolla a través de la web www.montedestos.org y las donaciones se pueden realizar a través de transferencia o vía Pay Pay. No hay cantidad mínima pero sí premio. Es decir, si el donativo es igual o superior a 100 euros, la recompensa es una noche en la cabaña para cuatro personas, si es inferior a 100 euros, por cada 20 euros donados se entrará en el sorteo de 1 noche para 4 personas (se sorteará 1 noche por cada tramo de 100 euros).

En esta cabaña pasan gran parte del verano los pastores que acompañan al ganado cuando sube a la montaña y las obras de rehabilitación interior buscan dotarla de servicios mínimos como serían disponer de agua y luz y también sanitarios.

El inicio de las obras es inmediato, puesto que, deben estar finalizadas para el 25 de junio que es la fecha en la que subirá el ganado y el pastor que lo acompaña.

La campaña de crowfunding continuará abierta, puesto que, la idea de la Comunidad de Propietarios del Monte de Estós es poder acometer obras similares en otra cabaña en la zona de Ardonés.

Esther Artiga, explicaba que, desde que se iniciara la campaña han mantenido contacto con Celtas Cortos, que han manifestado y mostrado su apoyo al proyecto.

Hay que recordar que esta cabaña es escenario de otros eventos como, en agosto, la Marcha Senderista que, posiblemente, se celebre el día 20, y en octubre, el día 11, víspera de la feria del Pilar de Benasque, la tría de ganado.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La localidad monegrina de Tardienta sigue celebrando hasta este sábado sus fiestas mayores en honor a San Quiteria. Tras el día de la patrona, plagado de actos tradicionales entorno a la ermita, los Danzantes...
El Motoclub Valle de Benasque organizó, el pasado fin de semana la II Vuelta al Aneto que reunió a unos 40 amantes de las motos, la mitad procedentes de Francia, con la presencia del club BMW de Midi...
Está considerado como el impulsor de la pediatría social. El nombre de Andrés Martínez Vargas se extendió rápidamente en Aragón y en España. La creación en su ciudad natal del primer instituto nipiológico...
Sus Majestades los Reyes de España presidieron en Barcelona la entrega de las becas ”la Caixa” a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2016 para cursar estudios de posgrado en...
El Campus de Gastronomía de los Monegros va a servir, no solo para el encuentro de aficionados a la astronomía, sino también para poner en valor el territorio rural monegrino. El santuario “Virgen...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Sonido
Sonido
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional