Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

La iglesia de San Hilario de Buira camino de ser Bien Catalogado del Patrimonio Cultural

Fuente: Radio Graus 22/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La dirección general de cultura y patrimonio ha iniciado el procedimiento para la declaración de Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés de la iglesia de San Hilario de Buira, en el municipio de Bonansa, y se inicia un período de información pública. La Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés, clasifica los bienes que integran el Patrimonio Cultural Aragonés en Bienes de Interés Cultural, Bienes Inventariados y Bienes Catalogados siendo estos últimos aquellos que, pese a su significación e importancia, no cumplen las condiciones propias de los Bienes de Interés Cultural.

La declaración de un Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés precisa de la tramitación de un procedimiento que ahora se inicia y que ha de resolverse en un plazo máximo de 18 meses.

La iglesia parroquial de San Hilario, situada en Buira, en el término municipal de Bonansa, también conocida como Iglesia de San José, es ejemplo de iglesia de origen románico, enclavada en un entorno privilegiado, además de ser el lugar donde se custodiaban el frontal de San Hilario, la arqueta de Buira y la cápita portaviáticos de Buira, declarados Bienes de Interés Cultural.

Por ello, desde la dirección general de cultura y patrimonio, se acuerda iniciar el procedimiento para la declaración como Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés, abrir un periodo de información pública durante el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”, para que cualquier persona, física o jurídica, pueda examinar el expediente y publicar la citada resolución en el Boletín Oficial de Aragón, y notificarla al Ayuntamiento de Bonansa y a los interesados.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El festival de música independiente de Barbastro Polifonik Sound ha atraído a la ciudad del Vero a unos 4.000 participantes. Es el balance que hacen desde la organización cuando culmina la décima edición...
La muestra rural itinerante ‘Estoesloquehay’ despedía este domingo en Ayerbe su decimoquinta edición, que este año tenía como temática ‘Neura’. El balance no puede ser mejor; ha habido una gran asistencia...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
San Hilario de Buira
San Hilario de Buira
1 2



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional