Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Precios de expropiaciones fijados, pero ningún avance en el Plan de Restitución del embalse de Almudévar

Fuente: Radio Huesca 20/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La localidad de Almudévar tiene dos frentes abiertos, en estos momentos, en relación con la construcción del embalse, y que han motivado diferentes reuniones en estos últimos días: el precio que se va a pagar por las expropiaciones, y la petición del ayuntamiento de la localidad de que fueran parejos la construcción de la infraestructura y el desarrollo del Plan de Restitución, conociendo además si éste cuenta con financiación.

Por una parte, estos días se han celebrado encuentros entre técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro con los 250 propietarios afectados, para fijar el precio de las expropiaciones de los terrenos. Hay que recordar que el embalse ocupará una superficie de 1.382 hectáreas. Se indicó que está previsto pagar 21.500 euros por hectárea, con otras cantidades que se añadirían en el caso de que haya arbolado, edificaciones o balsas. En total, se pagarían más de 37 millones de euros.

Pero no parece que vayan tan bien las cosas en lo que es el Plan de Restitución, donde de momento hay pocas cosas claras. Buenas intenciones, pero nada de presupuesto destinado a esta cuestión.

El alcalde de Almudévar recordaba que con buena voluntad no se avanza. La financiación deberá llegar del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Se necesitan compromisos formales para sacar adelante las peticiones que se marcaron para el Plan de Restitución. La principal, la creación de una mancha verde convirtiendo en regadío 1.500 hectáreas del término municipal.

El ayuntamiento de Huesca se reunirá el próximo 16 de mayo con el consejero Joaquín Olona. Esperan ver qué hay, además del apoyo verbal. Desde Almudévar se indica que siempre se ha pedido que la obra y el plan de restitución vayan paralelos. Pero para ello, hace falta algo más que compromisos.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El pleno de las Cortes , tras el debate en conjunto de cuatro iniciativas de impulso de PP y PAR, por partida doble, sobre el impulso y desarrollo del área logística Cinca Medio, Somontano y la Litera,...
La puesta en marcha de los semáforos que regulan el tráfico en los túneles de acceso al Valle de Chistau entra en su fase final. La compañía eléctrica Endesa finalizaba su labor este pasado jueves...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional